Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Quiénes son los que eligen a los ganadores de la noche del Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood es seguramente el grupo más poderoso dentro de la industria del entretenimiento mundial, pero sin los Oscar, que se entregan este domingo en el teatro Kodak de Los Angeles en su 77ª edición, tendría poco que hacer.

La organización tiene alrededor de 5.800 miembros con derecho a voto, divididos en 14 gremios: actores, directores, guionistas, productores, montadores, ejecutivos, técnicos de sonido, directores de fotografía y encargados de relaciones públicas, entre otros.

Cada grupo determina a los nominados y a los ganadores del gremio en el que se especializa, aunque todos los miembros de la Academia votan en la categoría de mejor película.

¿Qué beneficios obtienen los miembros de la Academia a cambio de su cuota anual de 250 dólares? Pueden ver películas gratis todo el año, reciben DVD de todos los candidatos al Oscar, tienen acceso especial al archivo de la Academia y son invitados a numerosas recepciones de la industria.

Ser miembro de la Academia no garantiza un lugar en la ceremonia de los Oscar. El Teatro Kodak tiene 3.400 asientos, la mitad de los cuales son ocupados por los presentadores, los nominados y sus invitados. El resto de asientos se sortean. Desde sus inicios la Academia tuvo problemas con manejar los favoritismo y su reglamento prohíbe recibir regalos de los estudios en competencia.

Los nominados a los Oscar son invitados automáticamente por el Consejo de los Gobernadores a formar parte de la entidad. Cualquier otra persona debe encontrar dos patrocinadores apropiados del gremio.

La Academia fue creada en mayo de 1927, como una corporación sin fines de lucro. Sus 36 miembros originales incluían a ejecutivos de producción y luminarias del celuloide de su época.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Dos grandes directores dominan la escena de la nueva entrega de los premios Oscar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados