Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Se incendió un depósito de una imprenta del centro
Vecinos de Urquiza al 1900 alertaron a los empleados del local, que no habían advertido el inicio del fuego

Un incendio ocurrido ayer por la tarde en un depósito en la Imprenta Ferrazzini puso sobre alerta durante una hora a la cuadra de Urquiza entre Moreno y Dorrego. Fueron los vecinos quienes alertaron a los empleados sobre el inicio del fuego, que se circunscribió a la tercera planta del antiguo edificio. "Si no hubiera sido por la gente que nos avisó, el incendio hubiera sido incontrolable", explicó una de las empleadas. Finalmente en menos de una hora dos autobombas de los bomberos lograron controlar el foco ígneo.

Minutos antes de las 17, un vecino que caminaba por Urquiza entre Dorrego y Moreno percibió un fuerte olor a papel quemado. Ese no era un dato menor, más cuando se dio cuenta que transitaba a la altura de la imprenta Ferrazzini. Miró hacia arriba y una estela de humo certificó sus dudas, tras lo cual alertó a los empleados administrativos del local, quienes eran los únicos que estaban en el lugar trabajando. Diez minutos más tarde, dos dotaciones de bomberos zapadores trabajaban sobre el tercer piso del edificio para controlar el incendio.

"El fuego se inició en un lugar en el que nadie trabaja, que es un archivo de papeles que funciona donde antes estaba la sección dibujo. Ahí hay cualquier cantidad de papeles y es un lugar que abarca el tercer piso. Los operarios del taller se retiraron a las 14, así que en ese lugar no había nadie", comentó Eva, una empleada de la firma.

El establecimiento gráfico, que emplea a unos 20 trabajadores, realiza fundamentalmente la confección e impresión de estuches, etiquetas, afiches y envases. La materia prima, conformada por papel, cartón y adhesivos, es altamente combustible. Eva, quien no se cansó de resaltar la solidaridad de los vecinos, explicó que "si la gente no nos avisaba, hubiera sido más grande el incendio, porque nosotros estábamos concentrados en las oficinas que están alejadas del depósito".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El foco fue controlado en menos de una hora.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados