Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Liga Nacional
Básquet: Libertad, con autoridad
Superó a River como visitante y quedó segundo

Libertad de Sunchales (sin el interno Roberto López, que estará parado por lesión más de 30 días) ganó y logró acercarse a los dos primeros de las posiciones, Ben Hur de Rafaela y Boca Juniors, aprovechando que ambos equipos jugarán recién la semana próxima sus compromisos por la 24ª jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los sunchalenses en un compromiso difícil, en cancha de Obras Sanitarias, vencieron al sexto en las posiciones, River Plate, por 95-83, y pasaron a ser momentáneamente el escolta de los líderes. Los millonarios, en tanto, también pugnan por terminar lo más arriba posible en esta segunda fase.

Cabe señalar que Ben Hur (primero) y Boca (por ahora tercero) jugarán sus compromisos la semana próxima: los rafaelinos lo harán el primero de marzo como locales ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (para la televisión), mientras que los xeneizes harán lo propio al día siguiente frente a Atenas (ambos están jugando la Liga Sudamericana), también en condición de anfitrión.

En otro de los partidos disputados anoche, Peñarol de Mar del Plata -otro de los equipos que pelea por un lugar entre los cuatro primeros- cayó sorpresivamente en su visita a Corrientes, ante el local Regatas, por un contundente 96 a 73.

Los resultados fueron los siguientes:

River Plate 83-Libertad 95; Central Entrerriano 92-Estudiantes (O) 66; Quilmes de Mar del Plata 90-Obras Sanitarias 97; Regatas Corrientes 96-Peñarol 73; Gimnasia y Esgrima (LP) 80-Argentino (Junín) 84; Belgrano San Nicolás 77-Conarpesa Madryn 99. En tanto, como quedó dicho completan la fecha el próximo martes, a las 20.30 por TV, Ben Hur-Gimnasia (CR), y el miércoles, a las 21, Boca-Atenas.

Por su parte, la 25ª fecha se jugará mañana según este programa:

Ben Hur-Conarpesa Madryn; River Plate-Atenas (en Obras Sanitarias); Belgrano-Gimnasia (CR); Central Entrerriano-Peñarol; Quilmes-Argentino de Junín; Regatas Corrientes-Estudiantes (O); Gimnasia (LP)-Obras Sanitarias. Adelantaron Boca Juniors 89 - Libertad 71.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Benítez y Cerutti, figuras en Libertad.

Notas Relacionadas
Italia: Navigo Teramo y Sedima, el adelanto

Sudamericana: Atenas conquistó su grupo

Tau Cerámica recibe a Lagun Aro Bilbao

Dallas venció a Sacramento en un espectacular partido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados