Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Aguas abiertas: Se viene la Santa Fe-Coronda
La 2ª fecha del calendario internacional se corre mañana con los mejores del mundo

La 32ª edición de la tradicional competencia de natación de aguas abiertas Santa Fe-Coronda se concretará mañana y contará con la presencia de los más destacados especialistas.

La prueba se largará a las 9.15 en la Costanera Norte de la ciudad de Santa Fe y la llegada será en la Costanera de Coronda.


Figuras estelares
Entre las principales figuras que tomarán parte sobresalen el actual campeón del mundo, el búlgaro Peter Stoychev.

También estarán el francés Stephane Gómez, ganador en 2004 y que viene hace una semana de imponerse en el maratón internacional Ciudad de Rosario; el búlgaro Peter Stoychev, los egipcios Mohamed El Zanathy y Mohamed El Serour; el argentino Facundo Quiroga (tercero en 2004); los estadounidense Sern Sever y Ericka Rose, y los holandeses Maarten Van der Weijeden y Edith Van Dijk.

La natación argentina en aguas abiertas también tendrá como representantes a Rafael Pérez, Damián Blaum, Francisco Sales Rubio y Pilar Geijo.

Además confirmó su participación la alemana Britta Kamrau, quien ganó la competencia el pasado año en la categoría damas y que viene de imponerse el pasado domingo en el maratón acuático Ciudad de Rosario.


Argentinos ganadores
En el historial de la prueba hay varios argentinos que inscribieron su nombre entre los ganadores, entre ellos los campeones mundiales Horacio Iglesias, el rosarino Claudio Plit y Diego Degano, este último actual subsecretario de Deportes de Santa Fe.

En medio de una gran expectativa, se aguarda el comienzo de una nueva edición de la tradicional competencia que es seguida por 150.000 personas a lo largo de los 57 kilómetros de recorrido.

El maratón acuático Santa Fe-Coronda es la prueba más larga del calendario del Campeonato Mundial en aguas abiertas, y por eso implica un sacrificio y esfuerzo mayor para los nadadores. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un clásico del calendario internacional.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados