Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
La Jihad Islámica se adjudicó en un video el atentado de Tel Aviv

Ramallah.- El grupo integrista palestino Jihad Islámica se adjudicó hoy en un video el atentado suicida que mató ayer a cuatro israelíes en una discoteca de Tel Aviv, en un hecho que pone a prueba la tregua acordada con Israel.

En la cinta, en la que habla el atacante suicida antes de inmolarse, se aclara que la intención del atentado era "dañar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP)", que el 8 de febrero pasado declaró el alto el fuego con los israelíes.

Según fuentes que cita el diario israelí Haaretz en su edición online, miembros de la Jihad llevaron adelante el ataque bajo instrucción de líderes de la organización residentes en Siria.

La ANP e Israel en principio culparon al grupo integrista pro-iraní Hezbollah por el atentado pero la Jihad proclamó el hecho.

La Jihad Islámica también recibe apoyo de Irán pero aún no se pudo determinar la relación de Teherán con este ataque.

Por su parte el Hezbollah, desde su sede en Beirut, -acusado también del atentado contra la mutual judía de Buenos Aires (Aamia), en 1994, entre otros- negó haber participado del ataque, que dejó más de 50 heridos, y dijo que las acusaciones constituyen una "provocación" orquestada por el gobierno israelí.

"Hezbollah niega inequívocamente las acusaciones sobre su supuesto rol en la operación en Tel Aviv y las considera carentes de toda veracidad y una provocación contra Hezbollah de la entidad sionista (Israel)", dijo el grupo en un comunicado. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados