Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
El clásico rosarino
Adrenalina pura
Newell's y Central se ven de nuevo las caras

El Coloso asistirá esta tarde a un nuevo choque de planetas entre leprosos y canallas. Desde muy temprano, el parque Independencia estará inundado de simpatizantes ataviados con los colores que dominan sus corazones porque la cita convocante es nada menos que otra edición del clásico de la ciudad. En esta ocasión es Newell's el que recibirá en su casa a las 17 a Central, aunque en este tipo de confrontaciones de alta tensión el orden nunca altera el producto de lo que verdaderamente se pone en juego. Es que el valor de una victoria cotiza en la bolsa de las emociones y le abre paso a la fiesta de los sentidos. Es que el incómodo camino de la derrota es un puñal trapero que se clava en el orgullo y lo hiere hasta el próximo enfrentamiento.

Pese al suceso luctuoso que apagó la vida de Gonzalo Ferraro, el simpatizante rojinegro que murió el jueves pasado en el tradicional banderazo, la previa que llevaron adelante los protagonistas se consumió con tranquilidad. Ese estado de sosiego apenas se vio alterado a principio de semana cuando el capitán leproso Julián Maidana, héroe del último clásico, chicaneó al Chacho Coudet (hoy en San Lorenzo) y levantó el pulso de las revoluciones.

Los entrenadores Angel Tulio Zof y Arsenio Ribeca también transitaron los días enfrascados en su hermetismo y recién soltaron prenda en los últimos entrenamientos. Pomelo insinuó con una movida posicional en la que contemplaba en su pensamiento a Zapata ubicado en la zaga en reemplazo de Nicolás Spolli, pero en el ensayo futbolístico del jueves se decidió por mantener al juvenil en la zona defensiva y hacerle un lugar adelante a Ignacio Scocco prescindiendo del aporte de Marcelo Penta.

En tanto, el reacomodamiento de piezas que encauzó Zof atendió a las necesidades funcionales del mediocampo y a la composición de la dupla de ataque. Sobre todo después de que Hernán Encina sufriera una molestia en el gemelo de su pierna izquierda y su participación mutó en incógnita durante un par de días. Recién en la práctica matutina de ayer en Baigorria el cuerpo técnico canalla confirmó que el Sapito estará por la banda derecha del mediocampo. La otra modificación que se insinuaba como cantada era la inclusión de Pablo Vitti por Germán Alemanno.

Está todo preparado para que se viva un gran día. El reloj se hace chicle y los minutos se consumen con ansiedad. Newell's y Central están a horas de verse de nuevo las caras. El deseo de todos es que nada ni nadie se confabule para arruinar la fiesta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Belluschi: "No somos conformistas, queremos ganar sí o sí"

Newell's y Central están de la cabeza

Goles históricos también con la testa

Giménez, el pito del clásico 150

Don Angel vuelve al viejo duelo

Ribeca, la primera vez desde el banco de suplentes

García y Bono, la otra mirada del gran choque

El esquema leproso de siempre y una espera tranquila

El Sapito trabajó bien y al final lo va a jugar

Los canallas aventajan a los leprosos en cinco partidos y empataron 66 veces

El Burrito tiene una marcada paternidad con los canallas

En febrero, mejor la Lepra

Los clásicos de más goles

El Mago Capria quiere saldar su deuda interna con el gol

Spolli: "El clásico es como si fuese un debut"

Ledesma: Primera vez en el Coloso con recuerdos y revancha

Con tiempo y paciencia

El dispositivo arranca a las 9 en el Parque


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados