Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Giménez, el pito del clásico 150
Para el árbitro chaqueño será su tercera intervención en un Newell's Old Boys-Rosario Central

El Sargento Daniel Orlando Giménez fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino para impartir justicia en el clásico número 150 por torneos oficiales de AFA que se disputará a partir de las 17 en el Coloso del Parque.

Giménez tiene 43 años y nació en Resistencia el 15 de julio de 1961. Debutó en primera división el 5 de marzo de 1995 en ocasión del partido que Gimnasia le ganó a Belgrano en La Plata por 4 a 0.

Será la tercera vez que Daniel Giménez va a dirigir el clásico rosarino. En las dos veces anteriores hubo un empate y un triunfo para Newell's.

El bautismo de Giménez en el derby de nuestra ciudad fue el 4 de mayo de 1997, en el último clásico que Zof dirigió a Central, cuando canallas y leprosos igualaron 0 a 0 en el parque de la Independencia. En aquel encuentro expulsó a Omar Palma a los 51 minutos y a Julio Zamora a los 89'.

Su segundo clásico fue el 27 de mayo de 2001 cuando los rojinegros, dirigidos por el Ruso Jorge Ribolzi, le ganaron al Central del Patón Bauza por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito con goles de Nicolás Pavlovich y Julio César Saldaña. Fernando Pierucci había empatado transitoriamente el cotejo para los auriazules.

En aquel clásico Rosario Central presentó un equipo alternativo y Giménez expulsó dos jugadores de los canallas: Gustavo Tom Arriola y Javier Cappelletti.

En total Giménez dirigió a Newell's en 28 oportunidades. La lepra ganó 10 partidos, empató 8 y perdió 10. Expulsó 10 jugadores de Newell's y 14 de los rivales. Sancionó 3 penales a favor de los rojinegros y 8 en contra.

A los canallas también los dirigió 28 veces. Central ganó 12 encuentros, empató 6 y perdió 10. Expulsó 17 jugadores de Central y 7 de los rivales. Sancionó 8 penales a favor de los auriazules y 9 en contra.

Los rojinegros hace casi 5 años que no pierden en el Coloso bajo el arbitraje de Giménez desde el 20/5/2000 cuando fueron derrotados por River 4 a 2. Desde allí el sargento vino 5 veces al Parque y la Lepra ganó 3 partidos y empató 2.

En el torneo pasado Giménez dirigió dos veces a Central: ante Quilmes de visitante cuando empataron 0 a 0 y contra Argentinos Juniors, en La Paternal, cuando los canallas vencieron a los Bichos 2 a 0.

Antes de estos dos partidos, este árbitro estuvo casi dos años sin dirigir a Central luego de aquella derrota ante Unión de Santa Fe por 3 a 2 donde sancionó dos penales a favor de los tatengues y expulsó a 4 jugadores del equipo de Miguel Russo: Martín Mandra (quien ya estaba en el banco de suplentes), Hernán Castellano, Germán Rivarola y Cristian Pino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con Giménez en el clásico hubo una igualdad y una victoria para los del Parque.

Notas Relacionadas
Adrenalina pura


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados