Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  
Asaltos simultáneos en dos agencias de loterías
Fueron en Urquiza y Cafferata y Laprida y 3 de Febrero, donde los ladrones entraron5 veces el último mes

Dos locales de la cadena de agencias de loterías Tedeschi fueron asaltados ayer a la tarde, casi al mismo tiempo. A las 14.25 un hombre llegó al local de Urquiza y Cafferata y se llevó la recaudación. Cinco minutos más tarde, un adolescente irrumpió en el comercio ubicado en Laprida y 3 de Febrero y repitió el ritual delictivo. Del primer local no trascendió qué monto se robaron. Del segundo, el pibe que cometió el atraco se alzó con 200 pesos.

Las dos empleadas que estaban ayer en la agencia de juegos de azar de Laprida y 3 de Febrero no parecían sorprendidas por los ilícitos. Es que ese local ya fue asaltado cinco veces en el último mes.

Cerca de las 14.30 de ayer, en el local céntrico de Tedeschi sólo estaba la empleada que lo atiende, quien por temor prefirió resguardar su identidad. La chica, de unos 25 años, ya había rendido la recaudación del día a un cobrador de la cadena de agencias cuando apareció un joven visiblemente nervioso.

"Flaca, dame la plata de la caja", gritó el pibe de unos 17 años. De nada valió que la muchacha le dijera que no tenía dinero. El ladrón no la escuchaba e insistió en que le entregara efectivo en forma amenazante. "Dámelo o te quemo", exclamó mientras la encañonaba con un arma.

Asustada, la chica recogió 200 pesos que tenía guardados debajo del mostrador y se los entregó mientras el ladrón no dejaba de observar la puerta de ingreso. "No sé si miraba a otro que estaba de campana o para ver si entraba alguien", recordó mientras un viejo corto publicitario de Alberto Olmedo promocionaba a la agencia en la pantalla de un televisor.

Como el bribón presumió que podía llegar un cliente, decidió marcharse. Entonces, el pibe "morocho, de mediana estatura" y al que "le faltaba un diente", según describió la empleada, se fue caminando y desapareció entre los numerosos transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar.

Cinco minutos antes de ese robo, otra de las 12 sucursales de la agencia Tedeschi fue asaltada. A las 14.25, un hombre armado llegó al comercio de Urquiza y Cafferata y se llevó la recaudación después de intimidar a la encargada.

Claro que este último caso tiene una particularidad: según las víctimas, cada uno de los robos que han sufrido en los últimos meses en esa sucursal como en la que está encalvada en el barrio Echesortu han sido perpetrado por el mismo ladrón.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La agencia de 3 de Febrero y Laprida sufrió 5 robos en un mes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados