Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  

Ultimo momento

18:14
Finalmente Barghouti no será candidato a suceder a Arafat
Ranmala.- El líder palestino Marwan Barghouti, encarcelado en Israel, no se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de enero para elegir un sucesor de Yassir Arafat, señaló hoy en un comunicado difundido en Ramala.
17:51
Se despliega mediación internacional para la crisis de Ucrania
El presidente de Polonia, Alexander Kwasniewski, se reunió hoy en Kiev con el presidente saliente de Ucrania, Leonid Kuchma, al comenzar sus gestiones de mediación en la crisis abierta en la ex república soviética tras las polémicas elecciones presidenciales del pasado domingo.
16:28
Fuerzas estadounidenses encontraron 13 cadáveres en Mosul
Irak.- Trece cadáveres fueron encontrados en la ciudad norteña de Mosul y sus zonas aledañas, dijo el ejército norteamericano, mientras el número de cuerpos sin vida encontrados en la zona durante la última semana se incrementaba a 35.
15:17
Venezuela: murió otro sospechoso del atentando contra un fiscal
Un segundo sospechoso de participar en el atentado de la semana pasada contra el fiscal Danilo Anderson, que investigaba el golpe de Estado de 2002 en Venezuela, murió en un enfrentamiento con la policía, según informó el ministro del Interior, Jesse Chacón.
11:34
Continúan las protestas en Ucrania mientras llegan los mediadores
Miles de opositores ucranianos bloquearon hoy la entrada de las sedes de gobierno en Kiev, mientras que el representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, llegó a la capital ucraniana para buscar una solución.

Edición Matutina

La Corte de Ucrania suspendió la consagración del triunfo oficialista
El conflicto político surgido en Ucrania dio ayer un giro favorable a la oposición, cuando la Corte Suprema dictaminó que los resultados de las elecciones presidenciales no serán publicados de manera oficial hasta que analice un pedido de anulación presentado por el candidato de la oposición, Viktor Yushchenko, quien sostiene que los comicios fueron fraudulentos.
Represor de la dictadura exige que se responsabilice a Pinochet
El resquemor contra el que era su líder le sale por los poros. Las condenas y el cúmulo de juicios por crímenes que enfrenta han hecho que el ex jefe de la policía política de la dictadura chilena, Manuel Contreras, exija que Augusto Pinochet responda por lo que ocurrió. Temido y odiado por sus opositores, Contreras cree que es un chivo expiatorio de las atrocidades ocurridas, pues niega cada una de las acusaciones...
Ex presidente paraguayo reclama liberación de su hija
El ex presidente paraguayo Raúl Cubas hizo ayer un desesperado llamado a los secuestradores de su hija Cecilia, para que respeten el acuerdo económico al que llegaron y liberen a la joven, quien lleva 65 días de cautiverio...
La Corte Suprema venezolana revisará el golpe de 2002
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Iván Rincón, anunció que el organismo podría revisar la sentencia que declaró como "un vacío de poder" los sucesos de abril de 2002 que terminaron en el derrocamiento temporal del presidente Hugo Chávez.
Cuba descongela relaciones con la España de Zapatero
El gobierno cubano anunció el reinicio de los contactos oficiales con el embajador de España en la isla después del tenso curso que llevaron las relaciones desde el año pasado, cuando la Unión Europea invitó a disidentes a las recepciones de sus fiestas nacionales.
La cúpula de la Yukos huyó en masa de Rusia
La totalidad de la directiva de la compañía petrolera Yukos, intervenida por el gobierno, ha huido de Rusia temiendo que la fiscalía ordene su arresto, anunció una fuente próxima a la empresa.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados