Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  
Audaz golpe de dos hombres en un comercio de Riccheri y Mendoza
Robo "muy elegante" en local de computación
Simularon ser clientes y se llevaron bastante dinero en efectivo. Preocupación por la nueva modalidad delictiva

Dos hombres armados ingresaron en un local de venta de equipos de computación y se llevaron una cantidad no precisada de dinero en efectivo tras reducir a cuatro personas que se encontraban allí, según trascendió de fuentes de la comisaría 6ª. Si bien los responsables de la firma Star Computación no quisieron suministrar detalles del hecho y mucho menos el total del botín, sí manifestaron su preocupación por la modalidad del asalto -hombres "bien vestidos" que aparentan ser clientes- la cual creen ver proliferando en los últimos meses en comercios de este rubro.

El miércoles, cerca de las 17, dos hombres de aproximadamente unos 40 años ingresaron al local de Star Computación ubicado en Riccheri casi esquina Mendoza, en barrio Echesortu. Bien vestidos y a cara descubierta, rápidamente demostraron que sus intenciones no eran comerciales: a punta de pistola redujeron a un encargado, dos empleados y una cuarta persona presente en el local.

Según trascendió de la denuncia policial, los maleantes se llevaron solamente dinero en efectivo de la caja -no se informó sobre la cantidad- y las llaves de un auto que dejaron tirada en inmediaciones del lugar. No robaron mercadería del negocio y no se corroboró si, tal como indicaba una versión, los delincuentes sustrajeron efectos personales a las víctimas antes de escapar, presuntamente en un Fiat Spazio que los aguardaba en las cercanías.

Un encargado de la firma, quien no quiso ser identificado, se excusó de brindar detalles acerca del atraco. Sin embargo, sugirió que Star Computación no es el primer comercio que en los últimos tiempos sufrió robos similares al de anteayer.


Apariencias que engañan
Al parecer, hay una gran preocupación entre los comerciantes del rubro informático en relación con la apariencia de los ladrones. "No son tipos que se te meten en el negocio ofreciendo bolsitas de residuos y después te roban. Estos vienen bien vestidos, simulan ser clientes, y es lógico que se les abra la puerta. Pero de pronto sacan un arma y te encañonan. Cuándo te querés dar cuenta ya se fueron", confió una fuente de este sector empresarial que prefirió resguardar su identidad.

Un robo muy similar al sufrido por Star Computación ocurrió, a menos de diez cuadras de ese local, el pasado 14 de mayo y quedó registrado en una crónica de este diario al día siguiente. Fue en San Luis al 3700, cerca del mediodía, cuando un hombre impecablemente vestido y con ataché sorprendió a los empleados de Casa Alconec, quienes creyeron estar frente a un cliente hasta que éste desenfundó una pistola 9 milímetros.

En ese momento aparecieron dos cómplices que se encargaron de reducir a todo el personal. Los maleantes obligaron a sus víctimas a arrojarse al piso y fueron hacia la caja, de la que extrajeron 1.800 pesos y 800 dólares. En no más de tres minutos, los delincuentes estaban escapando en un Fiat Spazio color blanco. Muy parecido al Fiat 147 en el que, según se rumoreaba ayer por el mismo barrio de Echesortu, habrían huido quienes irrumpieron en el local de Riccheri al 1200.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el local de Echesortu asaltado, ayer todo era misterio. El temor es muy grande.

Notas Relacionadas
Otros atracos, otras técnicas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados