Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  
Balean a padre e hijo y la mujer se tira por el balcón

Buenos Aires.- Un hombre y su hijo fueron heridos a balazos, mientras la esposa y madre de las víctimas resultó con fracturas al arrojarse por la ventana del primer piso de su casa, en medio de un asalto perpetrado en el partido bonaerense de Ituzaingó.

El hecho ocurrió a las 22 del miércoles, cuando tres delincuentes armados y encapuchados entraron a la vivienda de la asesora de Menores de La Matanza, Viviana Georgi; su esposo, el abogado Daniel Castillo, de 46 años, y el hijo de ambos, Juan, de 21.

Según explicaron los voceros, los delincuentes ingresaron a la vivienda por el balcón del primer piso, accedieron así al dormitorio del matrimonio, y se dirigieron a la planta baja, donde la familia cenaba. Los delincuentes amenazaron a todos con armas, exigieron dinero y encerraron a padre e hijo en un baño, mientras que a la asesora de Menores la llevaron a la habitación del primer piso para que buscara objetos de valor y plata.

Según los voceros, padre e hijo, al ver que se llevaban a la mujer, quisieron resistirse al robo, momento en que fueron atacados a balazos por los delincuentes.

La mujer, al escuchar los disparos, se arrojó desesperada desde el balcón de su habitación a la calle para pedir auxilio y a raíz de la caída se fracturó la muñeca izquierda, según relató ayer su esposo desde el hospital de Haedo donde está internado fuera de peligro.

Al ver que se frustraba el robo, los ladrones huyeron, mientras que alertada por los vecinos la policía del Comando de Patrullas de Ituzaingó y de la comisaría llegó a la casa. Los policías hallaron en el interior al abogado Castillo herido de tres balazos en la zona abdominal, y a su hijo con una herida de proyectil que ingresó por uno de sus costados dorsales y le afectó los intestinos, por lo que debió ser operado, precisaron los voceros.

La funcionaria judicial fue operada y enyesada y se encontraba ayer internada en el sanatorio Luis Güemes, de Haedo, junto a su esposo. Su hijo, Juan, continuaba internado en el Hospital Posadas y su estado fue el más comprometido ya que la bala que le ingresó por uno de sus costados le afectó los intestinos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados