Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  
Lo mataron de un tiro al no poder robarle el auto
Fueron cuatro chicos de entre 11 y 18 años. La esposa de la víctima vio lo que ocurría y gritó pidiendo ayuda

Buenos Aires.- Un ingeniero fue asesinado a balazos en la localidad de El Palomar, partido bonaerense de Morón, por una banda de adolescentes que lo atacó a tiros cuando su mujer gritó desesperada para pedir ayuda durante un asalto del que eran víctimas.

Por el crimen, que ocurrió la tarde del miércoles, la policía de investigaciones de Morón detuvo a dos adolescentes de 15 años, y a un joven de 18, quien ya tenía una causa por otro homicidio. La sospecha de los pesquisas es que uno de los adolescentes apresado es el autor material del crimen.

Además, los investigadores están convencidos que al momento del crimen, la banda la integraba un nene de 11 años, que está individualizado, pero no detenido, dijo una fuente judicial.

La pesquisa apunta a determinar si tal como se sospecha, los adolescentes integraban una banda dedicada a robar autos que operaba desde la zona de villa Pineral, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Todo se inició a las 16.50 del miércoles cuando el ingeniero Miguel Petrucelli, de 48 años, arribaba a su casa de La Pampa 1506 de El Palomar a bordo de su Chrysler Neon, y fue abordado por cuatro ladrones armados que se desplazaban en dos bicicletas tipo mountain byke.

Al parecer, el asalto fue advertido desde el interior de la casa por Laura Sabel, de 40 años, esposa del ingeniero, quien desesperada y a los gritos empezó a pedir ayuda. Esa reacción motivó que los ladrones desistieran del robo.

De acuerdo con la sospecha de los investigadores, molestos porque no habían logrado robar, al menos uno de los delincuentes demoró su huida, se dio vuelta y atacó a balazos al ingeniero. Según una pericia, el tiro que mató a Petrucelli lo impactó en el cuello y fue disparado a unos 20 metros del sitio donde se encontraba la víctima.

Sin robar nada, los ladrones huyeron en las dos bicicletas, y la mujer del ingeniero llamó a la policía.

De la investigación se hizo cargo personal de la comisaría de El Palomar que salió a buscar a los asesinos. En la villa El Mercado de Villa Pineral, los policías conjuntamente con personal de la Delegación de Investigaciones de Morón detuvieron a dos sospechosos de 15 años y un tercero de 18, quien ya tenía otra causa por homicidio.

En ese mismo allanamiento que se hizo a las 2.30 de ayer, los investigadores secuestraron un arma calibre 38 que al parecer fue la utilizada para matar a Petrucelli.

La investigación la realiza la fiscalía 2 de Morón a cargo de Fernando Gabriel Bellido quien calificó el caso como "homicidio criminis causa". Esta figura penal se usa para aquellos casos donde se mata para lograr la impunidad o porque el delito anterior (en este caso el intento de robo al ingeniero) se frustró. El código penal castiga esta clase de crímenes con la pena de prisión perpetua. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados