Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  
"Comprobé que no tenía más apoyo", dijo el DT

El entrenador Ricardo Daniel Bertoni reveló ayer haberse sentido "usado" por los dirigentes de Independiente, al fundamentar su determinación de alejarse de la conducción técnica del equipo de Avellaneda.

"Lo charlé con mi familia y tomé esta decisión al considerar que no era justo que me evaluaran por cómo le iba al equipo en los próximos partidos del torneo Apertura", explicó Bertoni.

Con firmeza y sin vestigios de abatimiento, el ahora ex DT del Rojo manifestó que prefirió irse ahora "y descomprimir la situación en el club. Había comprobado que ya no tenía apoyo" de las autoridades de la entidad de Avellaneda.

"Y sí, me sentí usado -respondió sin dudar en una entrevista a Radio La Red-. Para qué quedarme. Me sentí usado y decidí dar un paso al costado. Soy muy sincero, honesto y sano. No puedo decir otra cosa. Ni puedo sentirme un estorbo o que no sirvo, después de ponerle el pecho a la balas al asumir este desafío".

Momentos antes, por la misma emisora, el vicetitular de Independiente, Fernando Sciacaluga, discrepó con el depuesto DT al aseverar que la evaluación de su desempeño "la íbamos a hacer al final del campeonato y, recién después, decidir sobre qué pasaría con el equipo y el plantel".

"No iban a ser tres partidos, pese a que había asumido en una situación desfavorable, tras la muerte de José Omar Pastoriza", el antecesor de Bertoni, aseveró Sciacaluga.

Bertoni le respondió a Sciacaluga, a quien calificó de "excelente persona", pero siguió manteniendo con energía su postura acerca de que iba a ser examinado en las tres próximas -y últimas- jornadas del Apertura.

"Con los problemas que tuvimos, por todos los lesionados y sin hacer la pretemporada, esto no es justo. Merecía quedarme. Necesitaba paciencia para trabajar con un plantel que no había elegido", añadió, quien se mostró disgustado por las recientes críticas de Ricardo Bochini.

A juicio de quien fue su compadre dentro de la cancha, "ahora es fácil hacer leña del árbol caído. Yo, a él (por Bochini), nunca lo critiqué cuando fue el técnico del equipo".

"En la vida, siempre hay un principio y un fin. Cuando nacemos y morimos -filosofó-. Y en el fútbol también, cuando llegamos y nos vamos. Pero no hay que ensuciar a la gente".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Independiente: Bertoni dio un paso al costado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados