Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  
El gobierno impulsa un proyecto para derribar aviones ilegales

Buenos Aires.- El ministro de Defensa, José Pampuro, confirmó hoy que el gobierno nacional enviará al Congreso a principios del año próximo un proyecto de ley para habilitar el derribo de aviones ilegales como una manera de combatir el narcotráfico y el contrabando, en caso de que la nave se niegue a cumplir con una serie de normativas previas.

Pampuro aclaró que antes de poner en marcha la iniciativa, la Argentina debe poner en marcha el plan de radarización de toda la frontera "sobre todo la norte, donde hay mayor circulación de aviones clandestinos".

"Una vez introducido un buen sistema de detección, para lo cual el presidente Néstor Kirchner ya ha instrumentado el presupuesto correspondiente para el 2005, se pondrá en marcha el proyecto de derribe y, si todo va como corresponde, estará listo para el año próximo para que sea tratado cuando comiencen las sesiones", señaló Pampuro.

En declaraciones a radio Uno y Continental, el ministro precisó que el "total del programa de radarización es de 237 millones de pesos, que se van a ejecutar en un plazo de cinco años y contará con la instalación de 11 radares comerciales y 6 militares con lo que estaría completo el control del espacio aéreo".

Pampuro comentó que el derribe de aviones ilegales es una legislación que ya funciona en "Brasil, Colombia, Perú Venezuela" y que se ejecuta "tras una serie de pasos, ocho en total", lo que significa que el avión no es derribado de inmediato cuando se establece su ilegalidad. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados