Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  
Planean recluir a Junior en un instituto de menores
El chico que mató a tres compañeros en Carmende Patagones sería trasladado en poco tiempo

Un instituto de menores de la ciudad de La Plata será el futuro alojamiento de Rafael (también conocido con el sobrenombre de Junior), el chico de 15 años que a fines de septiembre pasado mató a tres compañeros e hirió a otros cinco en una escuela de Carmen de Patagones.

Fuentes judiciales señalaron que el futuro alojamiento del chico será decidido por la Subsecretaría de Minoridad bonaerense, organismo que deberá definir en qué establecimiento será recluido luego de la orden judicial correspondiente.

El equipo técnico del tribunal de Menores número 1, a cargo de Alicia Ramallo, y los médicos psicólogos y psiquiatras "darán las pautas del lugar que se necesitarán para alojar al menor", agregó el vocero.

El director provincial tutelar, Eric García, dijo que la Subsecretaría de Minoridad bonaerense aguarda el comunicado oficial del juez para disponer en qué institución será alojado el joven. "Estamos esperando la derivación del juez", confirmó García, quien encabeza el área penal de minoridad de la provincia, y adelantó que la situación se resolvería en los próximos días. La decisión acerca del lugar de internación de "Junior", que en este momento se encuentra alojado en Prefectura de Ingeniero White, cerca de Bahía Blanca, depende de los peritajes judiciales y de la Subsecretaría. En base a las características de los jóvenes y de los delitos cometidos, las autoridades los ubican en institutos de máxima, mediana o mínima seguridad o en centros de salud mental.

"Junior" quedará a disposición del juez hasta cumplir los 21 años: su permanencia, traslado o salida del internado elegido, dependerá de su evolución y será decisión del magistrado. Ramallo rechazó la posibilidad de que los padres del adolescente puedan ser llevados ante la Justicia, como lo reclamaron los familiares de las víctimas de Carmen de Patagones.

"No tiene nada que ver con el contenido de la causa", dijo y aclaró que "si alguien tiene que iniciar juicio a terceras personas lo puede hacer", precisó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados