Año CXXXVII Nº 48583
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 26 de noviembre de 2004  
El príncipe Harry se fue apurado de la Argentina

El príncipe Harry de Inglaterra se fue ayer del país en forma precipitada, luego de que un preso advirtiera en sede judicial que iba a ser víctima de un atentado y de un confuso episodio con disparos al aire ocurrido en la estancia en la que paraba, en un pueblo de la provincia de Buenos Aires.

El hijo del príncipe Carlos y Diana Spencer salió de Argentina a las 13.20 con destino al Reino Unido en un avión de línea, luego de verse inmerso en una polémica por sus supuestas aventuras nocturnas y las dificultades de su custodia para manejar la situación.

El regreso se anticipó en más de una semana, según lo anunciado cuando llegó el 12 de este mes, pero la embajada de Inglaterra calificó a la visita como "privada" y sus voceros dijeron que la salida se hizo "de acuerdo con los planes del viaje". Las preocupaciones acerca de un eventual ataque contra el miembro de la familia real británica comenzaron el lunes último, cuando un preso denunció que un grupo de delincuentes planeaba atentar contra la vida de Harry.

La advertencia fue hecha por el presidiario ante la Justicia el lunes pasado, dos días antes del incidente ocurrido anteayer en un campo vecino a la estancia en la que se alojaba en la ciudad de Lobos. Fuentes judiciales dijeron que el preso afirmó que existía un plan para atentar contra la vida del tercer heredero a la corona británica y generar un clima de tensión que produjera la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián.

Harry permanecía alojado en la estancia El Remanso, a sólo 7 kilómetros de la Laguna de Lobos, propiedad de una familia inglesa donde se crían caballos de polo.

La fiscal Ortel ordenó en ese momento un refuerzo en la seguridad y la custodia policial del nieto de la reina Isabel II, por lo que el Ministerio de Seguridad bonaerense puso más hombres a disposición del operativo, que se sumaron a la propia custodia personal de Harry, compuesta por cuatro hombres de Scotland Yard.

No obstante, anteayer a la madrugada, los policías que rodeaban el perímetro de la estancia observaron destellos que provenían de un campo vecino, por lo que decidieron implementar un rastrillaje por el lugar.

El incidente derivó en que efectivos de la comisaría de Lobos realizaran varios disparos al aire con la intención de ahuyentar a quienes sospecharon cazadores furtivos.

La principal hipótesis de la policía bonaerense es que se trataba de cazadores de liebres, a pesar de que no es temporada de caza, y rechazó la posibilidad de que todo haya sido producto de un atentado.


Llega la tía
La duquesa de York y tía de Harry, Sarah Ferguson, dejará inaugurado el lunes próximo un hogar de tránsito para niños con tratamientos médicos ambulatorios el barrio porteño de Caballito. El establecimiento será puesto en marcha en el marco de las actividades que viene realizando la Asociación Civil Mensajeros de la Paz de Argentina. El hogar cuenta con más de 30 camas para que niños y adolescentes puedan disponer de un ambiente que les permita continuar con sus tratamientos, favoreciendo la pronta recuperación. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados