Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Liberaron a una rehén polaca secuestrada en Irak

Varsovia.- Una mujer polaca secuestrada en Irak fue liberada por sus captores y dijo hoy que fue tratada bien, en una sorpresiva aparición en Varsovia durante una rueda de prensa convocada por el primer ministro polaco, Marek Belka, para anunciar su liberación.

"El momento de mi liberación fue muy feliz. Creo que por ahora me quedaré en Polonia. Me mantuvieron en buenas condiciones y me trataron bien, e incluso me daban esperanzas de que sería liberada", dijo Teresa Borcz Khalifa, de 58 años.

La mujer entró sonriente y calma en la sala de conferencias minutos después de que el primer ministro Belka anunciara su liberación, y fue recibida con aplausos.

Borcz dijo no saber cuándo fue liberada, porque, según explicó, estuvo vendada todo el tiempo.

Belka dijo que Borcz llegó a Polonia ayer por la tarde, y que su liberación fue fruto de una tarea coordinada entre el gobierno polaco y otros países, aunque no dio mayores detalles.

Borcz, que está casada con un iraquí y vivió en Irak desde 1970, fue secuestrada el 27 de octubre en Bagdad por un grupo rebelde poco conocido que exigía el retiro de las tropas polacas de Irak, algo que fue rechazado por Varsovia. (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Jornada violenta en Bagdad por ataques de insurgentes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados