Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Jornada violenta en Bagdad por ataques de insurgentes

Bagdad.- Bagdad estalló en violencia el sábado cuando grupos de insurgentes atacaron una patrulla de Estados Unidos y una estación policial, asesinaron a cuatro empleados del gobierno y detonaron una serie de bombas.

Un soldado norteamericano murió y nueve personas resultaron heridas durante choques que también costaron la vida a tres tropas iraquíes y un oficial de la policía.

Algunos de los peores actos de violencia ocurrieron en Azamiya, un distrito principalmente suní de Bagdad, donde la víspera las tropas estadounidenses allanaron la principal mezquita suní de la capital. Las tiendas estaban en llamas y un vehículo norteamericano de todo terreno ardía en una de sus calles, con el cadáver de lo que parecía ser su chofer en su interior.

Las fuerzas estadounidenses y los insurgentes también se enfrentaron en la ciudad de Ramadi, en el llamado triángulo suní, donde se libran choques casi a diario. Nueve iraquíes perecieron y cinco resultaron heridos en los combates del sábado, dijeron fuentes de un hospital cercano.

En el norte de Irak, fuerzas norteamericanas e iraquíes descubrieron cuatro cadáveres decapitados a medida que continuaban la campaña por aplastar a los extremistas que se levantaron en armas la semana pasada. Las fuerzas de ambos países detuvieron durante la noche a 30 sospechosos de pertenecer a la guerrilla en Mosul, dijeron el sábado los mandos estadounidenses.

El soldado estadounidense murió cuando su patrulla fue emboscada el sábado en Bagdad y recibió una lluvia de balazos, granadas impulsadas por cohetes y bombas que estallaron junto a su ruta, dijeron los militares.

La declaración no indicó dónde ocurrió el ataque, pero se sabe que coincidió con una serie de choques en varios barrios de la capital iraquí. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Liberaron a una rehén polaca secuestrada en Irak


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados