Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Violento fin de curso cordobés

Alumnos de un colegio religioso irrumpieron violentamente en otro establecimiento similar, provocando graves desórdenes, arrojando petardos e hiriendo seriamente a una menor en uno de sus ojos, en tanto siete de los intrusos fueron demorados por la policía.

El episodio fue protagonizado por unos 40 alumnos del Colegio Sagrada Familia, institución religiosa mixta de enseñanza primaria y secundaria, ubicado en la calle Buchardo del elegante barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.

El grupo, en su totalidad de varones, se trasladaron a dos cuadras de su colegio, en Buchardo y Roma, donde funciona el Instituto Sagrado Corazón, e irrumpieron violentamente, casi forzando el ingreso al establecimiento escolar vecino.

En el momento estaban de recreo los alumnos del primario, y ante ellos comenzaron a arrojar petardos y otros explosivos de uso habitual para las fiestas de fin año, hiriendo con uno de ellos el ojo a una niña de 9 años, la que debió ser trasladada a una clínica cercana, donde se informó que tenía una "lesión seria".

La directora del Instituto Sagrado Corazón, Elida de Algarbe, comentó que el diagnóstico de la alumna herida es "quemadura de córnea", y dijo que los alumnos del otro colegio "golpearon a la portera" cuando ésta trató de intentar cerrarles el paso.

"Rompieron todos los afiches que encontraron y hacían gestos obscenos porque no se los dejó subir a los pisos superiores", donde funcionan las aulas del secundario.

"Cuando se retiraron, luego de arrojar numerosos petardos, como la puerta estaba cerrada saltaron por una ventana y después una tapia, y también allí agredieron a un guardia que custodia los autos", señaló la directora.

Indicó que apenas ingresaron los adolescentes del otro colegio, "nosotros hicimos la denuncia a la policía, y cuando ésta llegó logró detener a siete de los chicos". Aseguró que "no hay disputas" entre ambos colegios, pero que cuando se acerca el fin del año escolar "es casi habitual" algún tipo de movilización, pero "nunca más allá de la vereda".

"Lo que ha sucedido hoy es algo terrible, impensado", se lamentó Algarbe, quien señaló que "ya las autoridades provinciales del área de Educación han sido debidamente informadas".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Un chico quedó en coma alcohólico luego de una fiesta de egresados


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados