Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Villa Cañás emite carnés de conductor

Villa Cañás. - Desde hace unos días la Municipalidad de Villa Cañás es un nuevo centro de otorgamiento del carné de conducir, y para ello firmó un convenio con el Hospital Samco para que preste los servicios de gabinete psicofísico. El resto de los elementos técnicos y la prueba de manejo están a cargo del municipio. Todavía no se dio a conocer el costo que tendrá para el usuario.

Para emitir las habilitaciones incorporó una computadora con impresora y otros elementos técnicos, "entre ellos un software para la inclusión de la firma y la fotografía", explicó el secretario de Gobierno, Hugo Alberti, tras remarcar que, el solicitante debe concurrir al municipio a renovar el carné.

"Todo lo técnico y la prueba de manejo la realizamos aquí, y en el Samco deben solicitar los turnos para la emisión del certificado psicofísico", señaló al poner énfasis en que "el único autorizado a emitir los certificados médicos para la solicitud del carné de conducir va a ser el Hospital Samco".

A partir de esta innovación el municipio no remitirá más la documentación a Santa Fe sino que ahora sólo informará a la Dirección General de Transporte el detalle de las personas habilitadas para conducir, porque ellos siguen siendo los responsables de las licencias. Hace cuatro años la provincia comenzó la descentralización del área, recordó el funcionario, y agregó que cada municipio o comuna tenía la opción de nuclearse con localidades vecinas y conformar centros de otorgamiento regional, tal como lo implementó Venado Tuerto con varias comunas de la región.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados