Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
El Senado prorrogará la emergencia económica

El oficialismo en el Senado tiene previsto aprobar el miércoles próximo el proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre del 2005 la emergencia económica y unifica la fecha para la realización de las elecciones legislativas nacionales.

La comisión de Presupuesto de la Cámara alta sacó dictamen favorable del proyecto de emergencia pública, con el apoyo casi exclusivo del PJ. La UCR rechazó la extensión de la emergencia votada durante la gestión de Eduardo Duhalde, en 2002. La iniciativa renueva la emergencia laboral y, por primera vez desde el 2002, se incluye la prohibición de los despidos injustificados mientras la desocupación no sea inferior al 10%.

Se descuenta que oficialismo sacará el proyecto de unificación de la fecha de elecciones legislativas nacionales, previstas para el domingo 23 de octubre del 2005, que sí cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas.

Con esta medida se busca evitar que haya elecciones escalonadas y devolver al Ejecutivo la facultad de convocar a comicios, que hasta ahora sólo puede hacer para la Capital Federal (donde las encuestas por el momento dan como favorita a la opositora Elisa Carrió).

En cambio, en las provincias esa facultad la tienen los gobernadores, con lo cual disponían las fechas de acuerdo a su conveniencia política. Desde la Casa Rosada se argumentan cuestiones económicas y para evitar "la incertidumbre electoral". El año próximo se renueva un tercio de los senadores o sea 24 legisladores de ocho provincias, y la mitad de los 257 diputados nacionales.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados