Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Maqueda fue escrachado por un grupo de ahorristas y terminó en un hospital
Sufrió una descompensación, pero ya fue dado de alta

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda, quien el viernes a la noche sufrió un escrache en su domicilio, debió ser internado preventivamente en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IDT), donde permaneció "en observación" por más de 11 horas, hasta que recibió el alta médica ayer al mediodía.

El episodio se desencadenó cerca de las 21.30 del viernes, cuando unos 35 ahorristas se concentraron frente al domicilio de Maqueda, en Santa Fe al 954 de la Capital Federal, para "escrachar" al juez, uno de los cinco miembros de la Corte que avalaron la pesificación.

Los ahorristas, que se identificaron como miembros del grupo que lidera el empresario y actor Nito Artaza, escracharon a Maqueda con pancartas y arrojaron basura en la vereda ubicada en frente del edificio donde vive el juez de la Corte.

Según fuentes policiales, los manifestantes advirtieron que en ese momento Maqueda se encontraba en el interior de un comercio llamado Giada, ubicado a metros de su casa, en Santa Fe 950.

Debido a la persistencia de los ahorristas que insistían en avanzar hacia el juez, insultándolo, los policías formaron un cordón para acompañar al juez hasta su casa.

Voceros policiales señalaron que Maqueda no quiso ingresar en su domicilio, sino que pidió ser trasladado a la comisaría más cercana.

Por eso, la policía decidió llevarlo hasta la comisaría 15 de la Federal, situada en Suipacha 1156, para garantizar su seguridad.

Una vez allí, Maqueda realizó una denuncia contra el grupo de ahorristas y señaló que se encontraba "agitado y convalesciente", además de preocupado por su salud debido que un mes atrás fue intervenido quirúrgicamente del corazón.

El hecho fue caratulado como "averiguación de amenazas", según informó la policía.

Este es el segundo escrache que el grupo de ahorristas de Artaza realiza a Maqueda.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El juez Maqueda fue víctima de la furia de los ahorristas que lidera Nito Artaza.

Notas Relacionadas
Pesificación: los bancos se aferran a la Corte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados