Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Preocupación por ola de robos rurales
Tras el asalto al presidente del Concejo Deliberante de Roldán arrecian las críticas contra la seguridad

Delcia Karamoschon / La Capital

Roldán.- La difícil situación que vivió el presidente del Concejo Deliberante de Roldán cuando el pasado miércoles varios individuos asaltaron su casa ubicada en la zona rural de Ricardone, derivó en una andanada de opiniones y críticas hacia el accionar del gobierno provincial en la materia. El edil, quien junto a su familia vivió seis horas de terror en manos de un grupo de delincuentes, quienes los golpearon y amenazaron de muerte a su pequeño hijo de nueve meses, consideró que "ahora aparentemente hay un movimiento policial importante", pero se mostró pesimista con la posibilidad de que el hecho se esclarezca.

Amín Bazze llegó a su vivienda rural poco después de las 23 del miércoles y enseguida un grupo de encapuchados lo redujo y lo obligó a ingresar a la casa donde estaba su esposa y su pequeño bebé. Después tiraron al matrimonio al piso, cortaron la luz y le exigieron la entrega de 30 mil pesos correspondientes a una venta de ganado que había hecho días antes. Sin embargo el edil no tenía ese dinero y eso enfureció a los delincuentes que lo golpearon salvajemente mientras apuntaban sus armas a la criatura.

Finalmente, sin lograr su objetivo, los maleantes encerraron a la pareja en el baño y huyeron de la casa unas seis horas después de llegar. Para irse utilizaron la camioneta de Bazze, que apareció abandonada más tarde en el acceso a Rosario por la autopista a Córdoba.

Ayer, Bazze seguía asombrado y angustiado por lo ocurrido, un hecho que repercutió en la clase política santafesina. "Me llamaron los senadores Carlos Reutemann y Roxana Latorre para interiorizarse del hecho, pero no soy optimista con la posibilidad de que se esclarezca", dijo el edil.

Asimismo, Bazze se mostró molesto por las declaraciones del subsecretario de seguridad pública de la provincia, Alejandro Rossi -publicadas ayer por este diario- donde anunció una leve baja del delito en la provincia. Al respecto las consideró "una burla cuando en la misma página sale un productor al que le pasó lo mismo que a mí, con el agravante de que en su caso lo asaltaron dos veces en los últimos 18 días", dijo el titular del Concejo de Roldán.

"Los que tienen la obligación de dirigir y coordinar a la policía nos están agarrando para la joda, no pueden salir a decir estas cosas porque lo único que hacen es irritarnos. Además no bajó el delito, simplemente la gente no denuncia porque descree de ellos como también de la policía", sentenció Bazze. Luego remarcó que "hace dos años que me vienen asaltando cada 15 días y nunca pudieron esclarecer un hecho".

Bazze también consideró que "si la policía rural no funciona, deberían disolverla y hacer otra cosa. Además tenemos una policía corrupta que está a nivel de la bonaerense y tiene zonas liberadas como la de mi campo y el de otros productores, aunque reconozco que dentro de las fuerzas hay buenos policías como los de Roldán, que se vienen ocupando del tema".

Bazze insistió en que sus anteriores robos están relacionados con el sufrido este miércoles: "El ambiente del delito está organizado por lo que creo que los hechos están vinculados. Además cuando llamamos a la seguridad rural generalmente dicen con que carecen de elementos, balas o móviles". Por último, el productor que como consecuencia de la golpiza de los ladrones sufrió fractura de costillas, reconoció que siente impotencia y se preguntó "hasta dónde van a llegar y qué tiene que pasar para que algo se organice".

Por su parte, el concejal y productor lechero Ricardo Martín, que también es víctima del abigeato desde hace dos años, aseguró que durante 2004 fue asaltado en numerosas oportunidades y ya lleva perdida su producción anual. El productor, al que le mataron 23 animales, consideró que junto a Bazze "estamos marcados" por los delincuentes. También aseguró que le solicitó una reunión al ministro de Gobierno Roberto Rosúa pero ésta fue suspendida en dos oportunidades.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El edil Amín Bazze vivió horas de terror en su casa de la zona rural de Ricardone.

Notas Relacionadas
Compromiso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados