Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
El español Perlas se convirtió en nuevo entrenador de Coria

Madrid.- El español Josep Perlas es el nuevo entrenador del argentino Guillermo Coria, y menos de 24 horas después del compromiso, su trabajo conjunto ya se puso hoy en marcha con unos objetivos claros: "Todo lo que hablamos está orientado a que sea número uno del mundo".

"Guillermo es ya el número cinco del mundo, así que no nos queda otro margen que ser número uno", explicó Perlas hoy en entrevista tras mantener la primera reunión de trabajo con su nuevo pupilo. "Y el camino hacia ese objetivo es ganando torneos del Grand Slam", sentenció.

El técnico, uno de los entrenadores españoles más prestigiosos, sabe de lo que habla. Con Carlos Moyá, al que entrenó desde que era un desconocido, consiguió ambos logros: ganó Roland Garros en 1998 y fue número uno del mundo en 1999. Además, Perlas dirigió hasta esta misma semana a Albert Costa, campeón en París en 2002.

En la reunión de hoy, Perlas y Coria definieron prácticamente todo el calendario del argentino para 2005, que comenzará el 3 de enero con la Copa Hopman en Perth, seguirá en Auckland y tendrá su primer punto álgido en el Abierto de Australia. Sobre esa idea inicial, los únicos cambios serán "flecos que varíen sobre las circunstancias".

"Será un calendario agresivo y ordenado, los puntos fuertes son los Grand Slams", afirmó Perlas, que confirmó que Wimbledon "está" en la lista pero advirtió que Coria tendrá que sacrificar algunas de sus preferencias, aunque no precisó cuáles: "Eso conllevará evitar torneos más pequeños, aunque apetezcan por cercanía".

El compromiso de Perlas y Coria será por un año, y el trabajo día a día comenzará una vez que termine la final de la Copa Davis (del 3 al 5 de diciembre en Sevilla), dado que Perlas forma parte del trío de capitanes de España, que juega la final ante Estados Unidos. Antes, Coria se irá el miércoles sin entrenador a la Copa Masters de Houston, que comienza el sábado.

Tras la contratación de un entrenador, sólo falta un preparador físico que complete el equipo de Coria. El nombre de Gil Reyes, el fiel escudero de Andre Agassi, sigue en primer plano, aunque Perlas no quiera dar nombres: "Aún no está cerrado. El preparador lo decidirá y contratará él, pero yo estoy de acuerdo". (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados