Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Análisis colectivo
Con el libreto bien aprendido

Qué duda cabe que después del resonante resultado de anoche a Central le cae como anillo al dedo jugar lejos de la hoguera de Arroyito. Para reforzar esta verdad sólo hay que pegarse un vistazo a las últimas actuaciones de visitantes.

Los ejemplos sobran. Ya pasaron por la amansadora canalla Vélez, Racing y ahora Colón, que traía como último antecedente un triunfo de los que valen más que tres puntos contra el equipo de Fanesi. En todos los casos, Central fue a jugarles con el ceño fruncido y a plantearles el partido que más le convenía, sin ponerse colorado a la hora de retrasar las líneas y terminar jugando cerca del área de Ojeda.

Pero para que esto dé sus réditos mucho tiene que ver el inmejorable momento que atraviesan el arquerito canalla, el aplomo de los centrales Raldes y Fassi, y lo bien aprendidito que tienen el libreto la línea de volantes integrada por Coudet, Díaz, Ledesma (ayer fue reemplazado bien por Borzani) y Papa. Esta estructura ahora también encontró el soporte de los goles de Vitti y Villa, quienes en los últimos tres partidos convirtieron cuatro goles entre los dos.

Además ese perfil de supuesto equipo dominado que denuncia Central nunca se ve sometido a lapsos pronunciados de esquizofrenia. Todo lo contrario, los muchachos de Zof demuestran una serenidad envidiable para no dejarse arrastrar por el vértigo del rival de turno y contestan esa contemplación con réplicas contundentes. Anoche Central se valió de dos de las oportunidades que gozó para arrodillar a Colón y una vez que sacó la ventaja lo esperó con un piquete que nunca se desordenó.

Al final y con estos datos a la vista, algo de razón tenía Don Angel cuando se hizo cargo del equipo. Con su prosa clara y bohemia, recurrió a un discurso sin fisuras: "Con un poco de tiempo para trabajar, algo más o menos competitivo voy a armar". Y vaya si lo logró el Viejo. Cualquier duda, sólo hay que preguntárselo a San Lorenzo, Boca, Vélez, Racing y Colón. Todos equipos que sufrieron los alcances de aquellas palabras.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A la buena estructura del equipo, Vitti le suma ahora sus goles.

Notas Relacionadas
Central bajó a otro pesado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados