Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Tropas francesas llegan a Costa de Marfil pero siguen los saqueos

París.- Un día después de los sangrientos enfrentamientos de tropas de paz francesas y tropas gubernamentales en Costa de Marfil, 150 soldados galos llegaron hoy a Abiyán como refuerzo y se espera otra compañía más en el país africano, informó el Ministerio de Defensa en París.

El alto mando de las fuerzas de paz francesas, que se enmarcan en una misión de paz de la ONU en Costa de Marfil, rechazó hoy la afirmación del presidente del Parlamento marfileño, Mamadoy Koulibaly, de que las tropas francesas hubiesen matado a unas 30 personas y herido a unas cien.

Las tropas francesas emitieron durante la noche disparos de advertencia en el aeropuerto de Abiyán para parar los disturbios, dijo el portavoz coronel Gérard Dubois.

Tras la destrucción por parte francesa de posiciones de la Fuerza Aérea, el sábado por la noche se produjeron disturbios en Abiyán, la capital económica del país, por parte de jóvenes "patriotas" (simpatizantes organizados del presidente Laurent Gbagbo).

Escuelas francesas fueron incendiadas. Muchos franceses pasaron la noche en los tejados de sus casas y tuvieron que ver cómo saqueaban sus pertenencias y bienes. Algunos fueron rescatados por aviones franceses, después de que alertasen de su situación mediante llamadas a diarios parisinos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados