Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
La esquina de Sarmiento y Santa Fe, totalmente reciclada
Antes de fin de mes y con aires renovados, reabre sus puertas el bar El Cairo
Sus dueños no descartan llegar a tiempo para el Congreso de la Lengua. Se trabaja a toda máquina

Un bar El Cairo completamente reciclado, que amalgama lo antiguo y lo moderno, reabrirá sus puertas en la emblemática esquina de Santa Fe y Sarmiento antes de fin de mes. En realidad sus dueños, que no quieren ni decirlo en voz alta, sueñan con poder inaugurarlo para el III Congreso de la Lengua Española, que empezará en Rosario el 17 de noviembre. Lo que pudo comprobar La Capital al recorrer el lugar es que las obras restantes marchan contrarreloj, que la fachada de toda la esquina (incluyendo la planta alta de oficinas) ya fue reciclada y pintada en tono ocre, y que lo que falta instalar en el nuevo bar, como la barra central o el equipamiento de cocina, ya están listos para ser armados in situ.

El Cairo renovado contendrá rincones temáticos para curtir el bar según las ganas y el tiempo que se tengan. Habrá un área de biblioteca y venta de libros a cargo de Homo Sapiens, una taberna para comer picadas después del horario de trabajo, un plasma con la edición on line de La Capital e históricos revisteros del diario que contendrán material de lectura y ejemplares del Decano de la Prensa Argentina.

También habrá muestras de arte y se instalará un pequeño escenario para actividades culturales, cuya coordinación correrá a cuenta de un histórico de la famosa "mesa de los galanes", el Negro Centurión.

Dos de sus dueños, los médicos rosarinos Eduardo Rubin y Mario D'Agostino, prometen que "el proyecto arquitectónico va a sorprender" y se reservan más detalles hasta la inauguración. Sólo adelantan que "fusiona lo antiguo y lo moderno para articular las viejas historias de El Cairo con las que se escriban de ahora en más".

El lugar tendrá capacidad para unas 230 personas, contará con servicio de bar y restaurante día y noche, una "cocina modelo" con sectores separados para servicio en caliente y frío, y menúes para todos los bolsillos. Los viejos mozos de El Cairo no se sumarán a la nueva partida.


Resurgir de las cenizas
Pero incluso más allá de lo que empiece a pasar en unos días adentro del bar, desde afuera ya se ve la esquina íntegramente recuperada. Todo el frente del edificio, incluyendo su parte superior, ocupada por oficinas, fue pintado en color ocre y se restauraron molduras y mampostería.

A todo vapor, la esquina de Santa Fe y Sarmiento va recuperando el protagonismo que supo tener en otros tiempos, cuando El Cairo llegó a ser el bar más emblemático del área central de la ciudad.

Desde 2002, cuando finalmente cerró después de años de lenta agonía, la ciudad confió en que el café instalado allí en 1943 alguna vez resurgiera de las cenizas. Después del incendio que arrasó el lugar hace siete meses, en pocos días el sueño se hará realidad.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La fachada ya está lista, pero nadie quiere decir la fecha de inauguración.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados