Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
El martes será rematada la compañía Thopeck
La ex concesionaria de semáforos acusa al municipio

El titular de la firma que tenía la anterior concesión del servicio de semáforos en Rosario, Antonio Fenosa, anunció que el martes será rematada la empresa Thopeck, de su propiedad, con lo que "se cierra un capítulo de una historia dedicada a la venta y mantenimiento" de las señales luminosas. El empresario acusó a la administración que encabezó Hermes Binner por impedirle seguir a cargo del servicio.

La empresa nació a fines de 1959 con la instalación de semáforos en "gran parte del país", comentó Fenosa. En 1978 comenzó la relación con la Municipalidad y llegó a vender hasta en Japón, pero en el 99 comenzó la debacle a partir de que fue separada de un proceso licitatorio local.

El empresario recordó que en aquel momento la firma "había sacado la máxima calificación técnica", pero luego la Municipalidad no aceptó abrir el sobre con la propuesta económica "y le exigió al Banco Municipal que evaluara los últimos balances financieros de la empresa". Ese análisis dejó fuera a Thopeck, por lo que el municipio le terminó adjudicando el servicio a la actual prestadora, la española Sainco.

"Lo triste de esta licitación es que había cinco empresas y dejaron a una sola", sostuvo. La firma que quedó está "vinculada a los intereses del partido socialista español", agregó.

"Nos eliminaron y ahora nos quedamos sin poder competir en el próximo llamado. Y eso que dicen que hay que ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales", se quejó, antes de denunciar también que la actual prestataria tiene "varios incumplimientos".

Desde que fue rechazada su oferta, las cosas empeoraron para Thopeck. "El país se paró y lo último que se renovó fueron los semáforos", indicó Fenosa.

Ahora fue ejecutada una hipoteca y el próximo martes serán rematadas las instalaciones de la firma en San Juan al 2600.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados