Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
La provincia podría comprar vacunas a Cuba

El Ministerio de Salud de la provincia comenzaría a comprar vacunas contra la hepatitis B y aparatos para la producción de medicamentos a Cuba. Así lo admitió el gobernador Jorge Obeid que dejó a su viceministro de Salud, Daniel Tardivo, alojado en La Habana (Cuba) para tramitar acuerdos con el gobierno cubano.

Durante su estadía en La Habana, funcionarios provinciales recorrieron el Centro de Biotecnología del gobierno cubano y escucharon una exhortación de los directivos para que se decidan a comprar medicamentos. Es que, la economía cubana necesita de fondos para financiar las investigaciones y el extenso aparato estatal. También mostraron videos con los avances en la producción de fármacos contra el cáncer de pulmón, meningitis, leptospirosis, fiebre tifoidea, reducción de la úlcera diabética y anemia asociada al sida.

Obeid aclaró que había que ser prudentes con las expectativas puestas en este intercambio, ya que el laboratorio santafesino está avanzado en la producción de vacunas. En cambio, apuntó que le interesaban los aparatos para la detección del dengue y el mal de Chagas, enfermedades que afectan al norte de la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados