Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
El titular de Diputados le pegó a Lifschitz por criticar la bicameralidad
Barrera y varios legisladores defendieron al Senado

Atilio Pravisani / La Capital

El presidente de la Cámara de Diputados santafesina, Edmundo Barrera, se sumó ayer a la polémica desatada por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien cuestionó la bicameralidad legislativa en Santa Fe.

En línea con lo expresado -entre otros- por el ministro de Gobierno provincial, Roberto Rosúa, Barrera fue enfático al defender la importancia de la representación territorial que tienen los senadores.

"La existencia del Senado no se justifica" ya que "no tiene el mismo valor el voto del legislador por Rosario que el de un representante de un departamento poco habitado", encendió la mecha Lifschitz ante La Capital.

Al fundamentar su posición, Barrera explicó que "el Senado está conformado por 19 legisladores, que representan a los 19 departamentos, y es por eso que su representación territorial es incuestionable en el sistema constitucional de Santa Fe".

A Lifschitz también le salieron al cruce los senadores Armando Traferri (San Lorenzo) y Ricardo Olivera (San Justo), ambos del PJ, los que fundamentaron su apoyo a la representación territorial y destacaron la "importancia de la Cámara alta para las poblaciones más pequeñas que hacen oír su voz e inquietudes a través de su representante departamental".

No menos cáustico fue el senador y titular de la UCR, Felipe Michlig, quien sostuvo que el rosarino "no conoce la provincia" y que lo único que asegura la representación territorial de cada departamento es la Cámara de Senadores.

El radical justificó sus dichos al sostener que si se tiene en cuenta la composición de Diputados en los últimos dos períodos, sin la bicameralidad muchos departamentos hoy no tendrían representantes ya que el 70% de los diputados pertenecen a Santa Fe y Rosario, cuando entre ambos sólo tienen el 43% de los habitantes".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Barrera, presidente de la Cámara baja, justificó la representación departamental.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados