Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Kirchner y Solá siguen avivando rumores de una alianza política
El presidente y el gobernador bonaerense alimentan la paranoia duhaldista sobre la candidatura de Cristina

La imprevista reunión del presidente, Néstor Kirchner, con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, avivó ayer la sospecha de sectores duhaldistas de que los mandatarios pulen una alianza cuyo primer objetivo es el desembarco en la provincia de Buenos Aires de Cristina Kirchner como candidata a senadora.

La polémica está jalonada por un cruce de declaraciones que se inició el miércoles y continuó anteayer con las abstenciones y algunos votos en contra de legisladores duhaldistas a la hora de aprobar el artículo 11 del presupuesto 2005, que delega facultades en el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Solá dijo el miércoles en el programa de Mirta Legrand que "Cristina es muy diferente a Chiche y tiene mayores posibilidades electorales" y consideró que la esposa de Eduardo Duhalde "tiene una concepción de la militancia política más antigua" que la expresada por la primera dama.

Los dichos del gobernador encendieron el carácter de Hilda Chiche Duhalde, quien no dudó en pedirle a Solá que "mida sus palabras", aunque aclarando que puede tener su "corazoncito" político "dónde quiera".

Tras la reunión con Kirchner, en los que se tocaron temas presupuestarios y de seguridad, Solá bajó el tono de la disputa al aclarar que tenía "suficientes problemas" y "desafíos muy fuertes" en el distrito como para invertir energía en la interna justicialista, aunque el mensaje ya estaba lanzado.

Fuentes del PJ bonaerense confesaron que Eduardo Duhalde pretende contrarrestar lo que visualiza como una pretensión de avance kirchnerista en la provincia jugando a Chiche Duhalde en los escenarios centrales de la política nacional.

El temor del clan duhaldista es que Cristina Fernández de Kirchner gane las elecciones legislativas del 2005 y que sobre esa base se proyecte, con grandes chances, para la Gobernación en el 2007 y termine así con 15 años de dominio del duhaldismo.

"Solá ya dio el salto", acusan los duhaldista y aseguran que el mismo ex presidente ve con desconfianza la cercanía entre el gobernador y el primer mandatario.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner y Solá se reunieron imprevistamente en la Casa de Gobierno.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados