Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Llegó la hora
Las Leonas debutan con Nueva Zelanda a las 18.15

Rodolfo Parody / La Capital

El momento esperado llegó. Rosario empieza hoy a vivir el Champions Trophy y en la primera jornada, el seleccionado argentino debutará frente a Nueva Zelanda a partir de las 18.15. Las Leonas cierran la temporada jugando el tercer torneo en importancia mundial para el hockey frente a su propio público. Ese que seguramente le dará un marco impactante a la cancha del Jockey Club, preparada especialmente para la ocasión con tribunas que albergarán a 6000 espectadores. Los privilegiados que concurran al country del club de Fisherton presenciarán además otros dos partidos de excepción, entre China y Holanda, desde las 13.45, y Australia y Alemania, a las 16. Los que no tengan la fortuna de concurrir, podrán seguir los tres encuentros en directo a través de la señal de cable ESPN.

Con la base del plantel que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, Argentina disputará este torneo con la motivación extra de jugar en su propio país y la ambición de repetir el único título conseguido en Amstelveen 2001. Será además el final de ciclo del entrenador Sergio Vigil y de la goleadora histórica del seleccionado, Vanina Oneto, aunque los propios protagonistas y sus compañeras intentan reducir la carga emotiva de ambas despedidas.

El Champions Trophy reúne a los seis mejores seleccionados del mundo, que jugarán todos contra todos. Los dos que obtengan la mayor cantidad de puntos animarán la final el 14 de noviembre, el mismo día que se definirán las restantes posiciones.

Argentina comienza hoy a recorrer el camino para llegar al encuentro decisivo. El primer escollo será Nueva Zelanda, que en los papeles se presenta como el rival más accesible. Pero si algo caracteriza a las Leonas, y a Vigil, es no permitirse subestimar a nadie.

Las características del Champions Trophy, los riesgos que implican dar un paso en falso y reducir considerablemente las posibilidades, lo convierten en un torneo durísimo. Y por eso Argentina debe dar un buen primer paso.

Tiene una gran ventaja. A las chicas las motiva sobremanera actuar en su propio país en un torneo de tanta trascendencia y contarán con el respaldo de un público pasional. Desde lo anímico, estarán mejor que nadie.

Antes que jueguen Las Leonas, el torneo se abrirá con un choque vibrante entre Holanda, subcampeón de los últimos Juegos Olímpicos, y China, cuarto en Atenas. El seleccionado naranja, que no presenta a su máxima figura, Mijntje Donners, es uno de los principales favoritos a conquistar el torneo. Por su parte, las asiáticas, con su juego disciplinado, también darán batalla.

Después será el turno de Alemania, el flamante y sorprendente campeón olímpico, y Australia, siempre protagonista aunque ya no sea la potencia imbatible de años atrás.

Lo mejor del hockey mundial se presentará en Rosario y la emoción va en aumento. Hoy se empieza a escribir una página histórica.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las Leonas acompañan a Vigil en la práctica de ayer.

Notas Relacionadas
Entrenamiento: La alegría reinó entre Las Leonas

Mercedes Margalot: "Somos un equipo que sabe sortear las dificultades"

Holanda, clásico y favorito

Ingreso y venta

La fidelidad a las convicciones

Despedida: Oneto juega el último

Vigil: "Realizamos un buen trabajo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados