Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Recibimiento irónico para el embajador británico

Un aluvión de curiosos afiches y volantes inundaron ayer las calles céntricas de la Capital Federal dándole una irónica bienvenida al nuevo embajador del Reino Unido en Argentina, Edgar John Hughes, que llegará este fin de semana para reemplazar a Robin Christopher.

"Bienvenido embajador inglés Mr. John Hughes a la República Argentina. El país de las Islas Malvinas", expresan los carteles impresos, además, con la bandera argentina de fondo y la silueta del archipiélago.

Junto con un escudo con las figuras de Juan Domingo y Eva Perón, los afiches llevan la firma de la agrupación Peronismo x la Ciudad, que integran los dirigentes Víctor Santamaría y María Laura Leguizamón, entre otros.

"Más allá de las buenas y adultas relaciones que Argentina mantiene con el Reino Unido, queríamos fortalecer la defensa del reclamo de soberanía sobre las islas", explicó el dirigente Juan Manuel Olmos sobre el sentido de la campaña.

Olmos aclaró que los afiches no tienen "una actitud hostil y tampoco quieren ser irónicos".

El placet de estilo para la designación de Hughes fue aprobado por la Cancillería argentina el pasado 1 de abril, y todavía no está confirmada la fecha en que presentará oficialmente sus cartas credenciales ante el gobierno argentino.

Hughes, nacido en 1947 en Pengam, Gales está casado y tiene dos hijos. Ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth en 1973, y fue ascendido a consejero de embajada en 1989.

En mayo de 2000 fue designado embajador británico en Caracas, Venezuela; también estuvo destinado en Oslo, Washington, Santiago y Madrid. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados