Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Detectan conexiones ilegales al servicio de banda ancha
Fue en un allanamiento realizado en Corrientes al 300

La policía detectó en un edificio céntrico conexiones ilegales al servicio de Internet por banda ancha que brinda el Grupo Cablevisión SA a través de Fibertel. El gerente de la Regional Litoral de la firma, Carlos Pereyra, aseguró a La Capital que "existen otros casos similares sobre los que vamos a seguir avanzando". El encargado de las Unidades Especiales de la policía provincial, comisario Sergio Aguilar-quien estuvo a cargo del operativo-, señaló que desde la policía "se continuará intentando detectar nuevos casos ya sea a través de denuncias puntuales o de actuaciones de oficio".

Hace tres meses la empresa comenzó a detectar "adulteraciones" del servicio de banda ancha en el edificio de Corrientes 391 y, luego de ver que la situación no se revertía, dejó asentada la denuncia en el Juzgado de Instrucción de la 2ª Nominación, a cargo de Alejandra Rodenas. Tras una serie de actuaciones, la magistrada ordenó el allanamiento del edificio que se concretó el pasado 28 de octubre.

Según indicaron desde la policía, se trata de un edificio de viviendas de cinco pisos, donde sólo uno de los propietarios tenía contratado el servicio. "En la terraza -detalló el comisario Aguilar-, se encontró la caja a través de la cual se accedía al servicio, y de allí salían cables que lo distribuían a otros departamentos que estaban conectados clandestinamente".

Así, además de constatar la conexión ilegal, el personal policial secuestró las CPU de las viviendas que se encontraban en esa situación. "Es que estas personas no tenían relación contractual con Fibertel y, sin embargo, accedían por medios fraudulentos al servicio sin costo alguno", insistieron desde la empresa, que cobra por el servicio entre 30 y 100 pesos, de acuerdo a la velocidad de acceso a Internet que se decida contratar.

Ahora, tanto la empresa como la policía aseguran que seguirán avanzando en las investigaciones. En ese sentido, el gerente de Fibertel apuntó que "se han detectados casos similares, algunos en el área residencial de la zona oeste de la ciudad, y hacia allí vamos a seguir avanzando con este tipo de denuncias y procedimientos".

Y en eso coincidió el comisario Aguilar, quien indicó que "se continuará trabajando en la detección de este tipo de anomalías tanto a partir de denuncias como de oficio".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados