Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Debate_on_line

Foro de la semana:

Precios de los campos


(Maderna):
Según la ley de la física, todo lo que sube tiene que bajar, lo estamos viendo con la soja. Ahora, ¿si baja la soja no tendrán que bajar los precios de los campos que en este momento están por las nubes? Supongamos un campo en la pampa húmeda que vale 7.000 dólares, y la rentabilidad de la soja es de 10 quintales a 14 dólares, como está a mayo, son 140 dólares. Por lo tanto la renta es del 2%. Rinde más un plazo fijo. ¿Qué opinan? Si en Bolivia y Uruguay la soja rinde un promedio parecido al de acá, y los campos valen menos de 2.000 dólares, ¿por ue acá están tan caros?


(foxterrier):
Tenés razón. Lo que pasa es que los cambios en los precios de los campos no se dan de un día para el otro, tiene que pasar un cierto tiempo para que se modifiquen. No te olvides que la soja empezó a bajar hace muy poquito. A lo mejor lleve un tiempo, pero seguro bajan.


(wyroslaw):
Todavía hay cierta inercia de la época de bonanza, pero a partir de la próxima campaña cuando no esté el pequeño colchón actual se va a acelerar la corrección. Aunque yo no comparto la actitud de usar el colchón para seguir la fiesta. Cada cosa debe actualizarse en su justo momento ya que si no estamos haciendo algo que desde el inicio sabemos que va a pérdida.


(claudiolic):
Los que alquilaron campos y lo pagaron al contado se vieron beneficiados ya que pudieron vender la soja a muy buen precio, pero los que tienen que pagarlos por mes o a cosecha de mayo del 2005 están en graves dificultades ya que la rentabilidad puede ser muy escasa o ir a pérdida.


(gsodero):
Después de enterarte quiénes compraron campos, gente de otros sectores, creen que venderán en menos. Los precios se estabilizan, los campos productivos realmente se venden caros, si no, no se venden. Los negocios hechos mandan el mercado.


(juan1):
El precio de los campos no está dado por la rentabilidad que genera. El punto es la cantidad de gente que entra al negocio para blanquear guita. Conclusión: El precio es función de capitales "extra campo" y no de la rentabilidad de los chacareros.


(wyroslaw):
Si el tema pasa por el blanqueo solamente hay muchas otras formas de hacerlo y si este es el único medio que usan supondría aceptar que los demás no funcionan. Cosa poco probable. Pero también hay gente que especula con el boom de cada momento (como a veces pasa con la Bolsa, las divisas, bonos, etcétera) y eso se va a caer porque las ganancias no van a ser tan extraordinarias al contrario.



www.fyo.com/foro
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados