Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

Trasladarán a otras cárceles del país a presos conflictivos
Los primeros serán los que tomaron rehenes en Coronda hace una semana. Irán a Chaco y a Chubut

Santa Fe.- El gobierno provincial decidió exponer con una medida ejemplar que no tolerará en el futuro las demandas de presos impuestas bajo presión. Por ello anunció que los internos de cárceles santafesinas que incrementen su nivel de conflictividad serán trasladados a penales federales de las ciudades de Rawson, en la provincia de Chubut, y de Resistencia, en Chaco.

Así lo informó el subsecretario de Justicia provincial, Walter Gálvez, quien dejó en claro que la medida apunta a desterrar sucesos como los ocurridos hace una semana, cuando un grupo de presos de la cárcel de Coronda tomó como rehenes a integrantes de la Pastoral Carcelaria, para lograr que se hiciera efectivo su pedido de traslado a otros penales de la provincia.

"Este tipo de hechos son inauditos y tienen que ver con la disminución de la edad de los que delinquen. Son chicos jóvenes los que llevaron adelante la última toma de rehenes, rompiendo todos los códigos de la cárcel", precisó Gálvez en declaraciones radiales.

En ese sentido, precisó que el traslado de presos a otras cárceles argentinas será una medida destinada a "todo aquel interno que eleva su nivel de conflictividad dentro del penal, para preservar al resto".

Los primeros en ser derivados a otros establecimientos carcelarios del país serán los protagonistas de la última revuelta en Coronda, según anticipó. "Ya tenemos cupos asignados. La semana que viene estos detenidos serán trasladados a Rawson y Resistencia", puntualizó.

Gálvez precisó que la decisión adoptada por el gobierno santafesino apunta a "mostrar una señal clara y contundente" de que no se permitirá la alteración del orden en los penales por el nivel de conflictividad de algunos reclusos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados