Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

El arte de la música en una noche de solidaridad
El pianista Miguel Angel Estrella se presenta en El Círculo a beneficio de la Fundación Rosa Ziperovich

El pianista Miguel Angel Estrella se presenta hoy, a las 19, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza. De carrera internacional y ligado a las causas humanitarias, en las que música y sociedad se unen, el músico tucumano interpretará un reportorio con obras de Bach, Brahms y Albéniz.

"El concierto es en solidaridad con la Fundación Rosita Ziperovich. Rosita Ziperovich fue una mujer muy importante en Rosario y trabajó por los tobas y contra la discriminación. La discriminación es una desviación del espíritu", le adelantó Estrella a Escenario.

Creador y director desde 1981 de la Fundación Música Esperanza, y embajador argentino ante la Unesco desde el año pasado, Estrella aseguró que nunca dudó en ser un "músico social". "Siempre me decían que estaba sentado al lado de una fortuna, que por qué no la aprovechaba. Yo les contestaba que veía la fortuna pero que eso no me interesaba. Mi compromiso estaba con los pobres", contó el músico sobre las veces en que se lo quiso convencer de una carrera ligada sólo a lo comercial.

"Por primera vez, creo que hoy se puede, que hay algo distinto en el país. Tenemos una enorme tarea por delante. La cultura es lo más íntimo de una persona y eso tiene que trabajarse desde la escuela, ofreciendo diversidad: el Himno y la Marcha de San Lorenzo bien hechos pero también negro spirituals, buen rock, jazz... Si alguien se acostumbra a escuchar sólo una cosa, es muy difícil que después quiera algo diferente. Hay talibanes de Bach, del jazz, de la cumbia villera. Convivir es la posibilidad de poder escuchar y respetar a los otros", sostuvo.

Como embajador argentino ante la Unesco, Estrella está llevando adelante el programa de "La voz de los sin voz", que traza un mapa musical de Sudamérica no desde la división política sino de acuerdo con las regiones culturales del continente. Según el músico, retoma un viejo proyecto que en 1992 no pudo ser debido a la falta de interés del gobierno argentino por la cultura.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El pianista Miguel Angel Estrella, un talento diferente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados