Año CXXXVII Nº 48506
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 10 de septiembre de 2004

Ultimo momento

18:45
Donald Rumsfeld cree que el ejemplo de España animará a los terroristas
El secretario de Defensa norteamericano dijo que los terroristas tratarán de alterar los procesos electorales en Irak y en países de la coalición, animados por lo sucedido en las elecciones españolas tras los atentados del 11 de marzo.
17:55
Brasil investiga a dos tanzanios por supuesto plan de atentado terrorista
Brasilia.- La policía federal de Brasil investiga a dos tanzanios arrestados bajo sospecha de planear un atentado terrorista contra el consulado de Estados Unidos en Río de Janeiro, reveló hoy la prensa local.
14:10
Fidel Castro remarcó la categoría de "país amigo" para Argentina
El presidente cubano, Fidel Castro, remarcó la categoría de "país amigo" que ostenta Argentina, vaticinó nuevos negocios entre ambas naciones y anticipó que la proyectada visita del presidente Nestor Kirchner a la isla se llevará a cabo en enero próximo.
09:54
Intensos bombardeos norteamericanos dejan 60 muertos en Irak
Intensos bombardeos de tropas de Estados Unidos mataron hoy a unos 60 iraquíes, hirieron a unos 80 y provocaron grandes destrozos en dos ciudades del norte y del oeste del país, donde la población se halla casi escondida en sus hogares.
09:09
EEUU confirmó la autenticidad de un mensaje de Al Qaeda
Estados Unidos confirmó hoy la autenticidad del mensaje difundido ayer por el número 2 de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y lo consideró una prueba de que la red de Osama Ben Laden sigue siendo "muy peligrosa".

Edición Matutina

Nueve muertos en un atentado contra la embajada australiana en Yakarta

Al menos nueve personas murieron y otras 182 resultaron heridas ayer por la explosión de un coche bomba frente a la embajada de Australia en Yakarta, reavivando de nuevo el espectro del terrorismo...
Apareció vivo el niño de Beslán filmado en el video de los terroristas
El niño ruso de 10 años Georg Farniyev sigue sin poder creer que ha sobrevivido a la masacre en la escuela de Beslán. "Es un milagro estar vivo, mientras tantos de mis amigos murieron. Dios estaba conmigo", declaró el niño rehén al diario británico The Sun.
Bush, criticado por eludir sus obligaciones militares
El presidente estadounidense, George W. Bush, es nuevamente blanco de críticas relacionadas con sus obligaciones militares durante la guerra de Vietnam, mientras su rival demócrata, John Kerry, intensifica su campaña en los estados susceptibles de volcarse a su favor el 2 de noviembre.
EEUU acusó formalmente a Sudán de genocidio contra la población no islámica
El gobierno de EEUU calificó por primera vez de genocidio la crisis en la región sudanesa de Darfur, donde han muerto entre 50.000 y 80.000 civiles en 18 meses a raíz de la violencia desencadenada por las milicias islámicas apoyadas por el gobierno. "Se ha cometido genocidio en Darfur, el gobierno de Sudán y los milicianos yanyawid son responsables y ese genocidio puede seguir ocurriendo", declaró el secretario de Estado, Colin Powell, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
El Nº 2 de Al Qaeda dijo que dominan el este de Afganistán
La segunda figura en importancia de la red terrorista islámica Al Qaeda, Ayman al Zawahri, apareció en un video difundido por la cadena árabe de televisión Al Yazira, en la que ridiculizó a las fuerzas estadounidenses, de las que dijo están en un atolladero en Irak y Afganistán.
Juez paraguayo ordena captura y extradición de Stroessner
Un juez de Paraguay ordenó la captura y extradición del ex dictador Alfredo Stroessner por la desaparición de tres opositores que habrían sido arrestados durante el desarrollo de la denominada "Operación Cóndor"...
Aprueban posible reelección de Alvaro Uribe en Colombia
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quedó a dos pasos de poder aspirar a un nuevo mandato, tras ser avalada en el Congreso la reforma constitucional que permitiría su reelección, aunque ahora deberá incluir entre sus rivales de campaña a alcaldes y ministros.
Bolivia: petroleras contra ley de hidrocarburos
El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, enfrentaba ayer una andanada de críticas de las empresas petroleras, que tildaron de "regresiva y contraproducente" su propuesta de ley de hidrocarburos, la cual despertó un inusitado respaldo político.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados