Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004


Edición Matutina

"Necesitamos lectores críticos, atentos a los problemas sociales y políticos"

"Yo no hablo, porque considero que no corresponde hacerlo, de educación o alfabetización digital, sino de alfabetización a secas, la misma que corresponde a nuestro espacio y tiempo". La definición es de Emilia Ferreiro...
Los alumnos expusieron sus ideas en una feria de ciencias
Durante la VIII Feria Regional de Ciencia y Tecnología obtuvo el primer premio la Escuela Santísimo Rosario con el tema "Es que quiero evitar la fatiga", un trabajo sobre la alimentación de los jóvenes.
Del cuaderno de clase a las antologías
Con cuentos, poesías, adivinanzas y juegos compilados en distintas antologías, los alumnos de 5º año de la EGB de la Escuela Nº 103 Doctor Roque Saenz Peña, lograron alcanzar el objetivo que las distintos programas de promoción de la lectura se proponen: leer y escribir desde el placer.
Revelan que el 40% de los alumnos universitarios no practica deportes
Un sondeo realizado por "El Paraninfo" entre 100 estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) evidencia que, a pesar de las recomendaciones de los especialistas, sólo el 59% de los jóvenes practica deportes al menos una vez por semana. El relevamiento también muestra que las mujeres son más reacias que los hombres para la práctica deportiva: sólo el 47% de ellas realiza ejercicios físicos, mientras que el 65% de los varones desarrolla actividades al menos una vez por semana.
Aniversario de la Técnica Juramento de la Bandera
Para festejar un nuevo aniversario, la Escuela Técnica Nº 392 Juramento de la Bandera realizó una muestra de trabajos. La exposición tuvo como meta destacar los espacios de aprendizajes donde se vinculan conocimiento y producción.
Dos alumnos santafesinos fueron becados por el Balseiro
Dos alumnos santafesinos fueron premiados con una beca para realizar una pasantía en el Instituto Balseiro de Bariloche, entre el 3 y 9 de octubre próximo. Se trata de Cintia Corti, de Alcorta y de Juan Manuel Lorenzi, de Rosario.
Jornadas sobre los problemas de las infancias y adolescencias
Las problemáticas que asedian a las infancias y adolescencias serán analizadas en una jornada de debate. La actividad está organizada por la Isla de los Inventos de la Municipalidad de Rosario y contará con la disertación...
Una escuela de Funes orientada a la creatividad
Unos 250 alumnos participan a diario de una experiencia educativa basada en la "solidaridad, cooperación, creatividad y crítica". Esta actividad escolar la desarrolla la Escuela Particular Autorizada Nº1.461 Joan Miró de Funes.
Curso sobre historia y geografía santafesina
La geografía y la historia del territorio santafesino es el tema de un nuevo curso de capacitación destinado a docentes.
Festejan los 30 años de las Eempas
El viernes 10 de septiembre, a partir de las 19.30, las Escuelas Medias para Adultos (Eempas) de toda la provincia se reunirán en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera para celebrar sus treinta años de creación.
Nueva red latinoamericana de portales
La semana pasada los ministros de Educación de once países de la región lanzaron en Santiago de Chile, la primera Red Latinoamericana de Portales de Educación que generará, a través de Internet, nuevas oportunidades...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados