Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004


Edición Matutina

Cómo se depredan los bosques que la provincia no protege

Avanza la topadora sobre el monte nativo santafesino. Con desprecio y brutalidad arranca todo a su paso. Deja la tierra desnuda. Avanza la topadora, extermina el hábitat de cincuenta especies leñosas, doscientas herbáceas y otras tantas animales.
Juan Martini: Escrito y vivido en Rosario
Juan Martini es autor de una obra literaria que comprende once novelas y cuatro volúmenes de relatos. A partir de septiembre, la editorial cordobesa Alción comenzará a reeditar el ciclo protagonizado por su personaje Juan Minelli (cuatro títulos) y en noviembre Editorial Norma publicará "Colonia", su última novela.
Isidoro Blaisten: Adiós a un maestro del relato
Fue, sin duda, uno de los grandes narradores que ha dado la Argentina, maestro del relato y, especialmente, del cuento breve. Entrañable persona y dueño de un personalísimo humor.
La búsqueda del silencio a través de las palabras
"Literatura contemporánea puede ser considerada como una estrategia de exilio permanente". Esta reflexión es la que lleva a George Steiner a incluir a Samuel Beckett como uno de los mayores exponentes de la literatura del siglo XX, una literatura atravesada por escritores que eligieron hacer de su lengua y su obra construcciones "extraterritoriales"...
Un arte capaz de simular y cortejar su propio fin
Con "La invención musical" Federico Monjeau ha logrado un libro apasionante, de lectura exigente, sobre la teoría musical y la forma de concebir la historia de la música. El volumen se divide en tres partes ("Progreso", "Forma" y "Metáfora").
La Feria del Libro regresa al Bernardino Rivadavia
Desde el miércoles 22 al domingo 26 de septiembre tendrá lugar en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia una Feria del Libro organizada por la Biblioteca Gastón Gori, la Librería Puerto Libro y la Editorial Ciudad Gótica.
Para alentar la creación de folklore y tango
El Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a dos nuevos concursos de canciones de raíz folklórica y de obras de tango, milonga y vals. Ambos certámenes tienen como fecha de cierre el 15 de septiembre.
El recomendado: Los cuentos de Isaac Bashevis Singer
Pasando revista
Al margen
Fichas


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados