Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Dos mujeres tienen el mismo nombre y DNI
La curiosa situación se descubrió cuando ambas fueron a cobrar subsidios para los inundados del Salado

Santa Fe.— Dos mujeres que fueron a cobrar el subsidio para los afectados por el trágico desborde del río Salado registrado el año pasado en esta ciudad, se encontraron con la triple sorpresa de tener el mismo nombre, igual documento de identidad y haber nacido en Santa Fe el 17 de agosto de 1964. La situación, ciertamente inédita, es digna de figurar en el libro Guinnes de los récords, pero resulta todo un incordio para ambas.

  En la mañana del miércoles último las dos identificadas como Norma Beatriz Oyola se presentaron en el Banco de Santa Fe para cobrar el subsidio. Fue en ese momento cuando se enteraron de que ambas tenían el mismo número de DNI y, como se dijo, exactamente el mismo nombre. Posteriormente concurrieron, cada una por su cuenta, al Registro Civil y allí se conocieron cuando un empleado las llamó por su nombre.

  Ante la presunción de encontrarse ante un delito la jefa del Departamento de Identificaciones de la repartición formuló la correspondiente denuncia policial y fue por ese motivo que integrantes de la Brigada Operativa Urbana trasladaron a las irritadas mujeres al Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional I de policía.

  Sin embargo, allí la situación no fue aclarada, porque ambas tienen efectivamente acordado el mismo documento nacional de identidad, con el número 17.648.912, que en ambos casos fue renovado en distintas ocasiones.

  Una de las dos Norma Beatriz vive en calle Doldán al 6800 del barrio Monseñor Zazpe de la ciudad de Santo Tomé. En tanto, la otra residía, antes de la inundación, en calle Amenábar y obtuvo su documento en la ciudad de Esperanza en 1982.

  Y por si fuera poco, mientras se resuelve este embrollo burocrático, el pago del subsidio para ambas ha quedado suspendido hasta que el juez de instrucción en turno aclare la confusa e inédita situación planteada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados