Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Ocho ofertas para iluminar un cruce en la autopista a Córdoba
Se trata del peligroso distribuidor de la conexión vial a la altura de Roldán

Roldán.- Ocho empresas presentaron ofertas para la iluminación del distribuidor del cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta A-012. La apertura de los sobres fue anteayer en Capital Federal, en la sede del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El presupuesto estaba estipulado en 510 mil pesos y sólo una empresa superó dicho monto. La adjudicación y firma del contrato demandará entre 30 y 40 días y la empresa que resulte elegida tendrá 15 días para empezar la obra, que deberá ejecutarse dentro de los dos meses posteriores. Los trabajos comprenden la iluminación completa del rulo intercambiador ubicado en el kilómetro 40 de la ruta A-012. Es decir, ambos carriles sobre el puente y las dos manos de la autovía, más las ocho subidas y bajadas.

La iluminación había sido anunciada por el presidente Néstor Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el pasado 11 de marzo -junto con un paquete de 46 obras nacionales de seguridad vial- un día antes de inaugurarse el tramo de autopista entre Roldán y Carcarañá.

Los funcionarios se mostraron conformes con el número de empresas interesadas, que pertenecen a distintos puntos del país incluyendo Rosario. La oferta más baja correspondió a la firma rosarina Pedro Minervino con un presupuesto de 372.650 pesos y la más elevada a Coemyc, que ofertó 685.140.

Las otras interesadas fueron Mantelectric, Lesko, Construman, Semiusur Sem, Sutec y Seitler Construcciones, cuyos ofrecimientos rondaron entre 426 mil y 485 mil pesos. En los próximos 15 días los técnicos deberán decidir cuál es la adjudicataria y para ello tendrán que evaluar los requisitos legales, calidad técnica y oferta económica.

Participaron de la licitación pública el director ejecutivo del Occovi, Claudio Uberti, el coordinador de Municipios, Atanasio Pérez Osuna y funcionarios técnicos de la repartición que junto al intendente José María Pedretti y su secretario de obras públicas, Roberto Orlowski procedieron a la apertura de los sobres presentados por ocho empresas interesadas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La oscuridad del lugar provocó varios accidentes.

Notas Relacionadas
Una obra largamente esperada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados