Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

La candidata que propuso el gobierno pidió que todos tengan derecho a opinar
La jurista Argibay celebró la diversidad en la nueva composición de la Corte
Aseguró que las diferencias son "indispensables, necesarias y fundamentales" en una democracia

La jurista Carmen Argibay, propuesta por el gobierno para integrar la Corte Suprema de Justicia, exaltó ayer el ingreso de mujeres a ese tribunal y, en ese marco, aseguró que la diversidad de opiniones "hace avanzar a la sociedad" y llamó a escuchar "a quienes piensan diferente".

Al hablar en la apertura de las jornadas nacionales de las mujeres jueces realizada en el Instituto Magnasco de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argibay dijo que "la opinión de las minorías es diferente de la de las mayorías. Y tener un diferente ayuda a ampliar el pensamiento y ayuda a comprender otras situaciones, enseña mucho escuchar al diferente".

Y en ese sentido sostuvo que al diferente "hay que escucharlo. Y para que a uno se le escuche, tiene que estar en una posición donde lo escuchen".

Agregó que "esta diversidad, que yo creo que es indispensable, necesaria, fundamental en un país democrático, es una de las cosas que las mujeres podemos llevar a la Justicia y a cualquier otro ámbito".

"Soy tremendamente partidaria de la diversidad porque creo que es la forma de hacer avanzar una sociedad", enfatizó.

Mientras tanto, el titular de la comisión de Acuerdos del Senado, Jorge Yoma, destacó ayer la "solvencia, prudencia y respeto" con que se desenvolvió Argibay durante la audiencia pública en la Cámara alta.

"La presencia de la doctora Argibay en la Corte Suprema va a significar un cambio para bien, con una nueva impronta", enfatizó Yoma al destacar las cualidades de la ex camarista que ayer respondió en audiencia pública las objeciones a su candidatura para el máximo tribunal.

Sostuvo que durante la audiencia, Argibay "respondió preguntas muy difíciles que tenían que ver con temas de conciencia como el aborto y la religión, sin que esté claro hasta qué punto es válido instalarlos en la persona por más que sea postulante a la Corte Suprema porque forman parte del fuero íntimo de la persona".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Argibay dijo que "la opinión de las minorías es diferente de la de las mayorías.

Notas Relacionadas
Justicia independiente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados