Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Ardid de dos para despojar a una conductora
Un peatón le dijo que tenía las cubiertas bajas. Mientras las revisaba, otro le robó la cartera. Un truco en avance

"Entró un señor y te robó la cartera" le dijo balbuceando y entre lágrimas un nene de 4 años a su mamá cuando la mujer subió al auto poco después de haberlo detenido en Moreno al 1300. Es que se había bajado a revisar las ruedas en respuesta a las falsas advertencias que, desde la vereda, le hacía un hombre. Quien le aseguraba que el vehículo tenía inconvenientes en uno de los neumáticos. Un truco delictivo cada vez más usual en el centro, en especial en la zona de colegios, del cual es importante estar advertido.

Fue en la esquina de Moreno y 3 de Febrero, poco antes de las 8 de la mañana de ayer, cuando por la zona iba y venían personas rumbo a sus trabajos y los colegios de la zona.

Alejandra Donn conducía su Fiat Palio por Moreno hacia el sur. En el asiento trasero iba su pequeño hijo, de 4 años, a quien llevaba a la escuela. "De repente siento un golpe contra el auto, como que me tiraron algo", dijo la mujer a Radio Dos, poco después de ocurrido el hecho.

Tras el impacto, Alejandra recordó haber observado a un "hombre en la esquina de Moreno y 3 de Febrero que me hacía señas y pensé que tenía un problema en el coche". Por eso la mujer decidió detener la marcha y descender para ver que había ocurrido.

Entonces, comprobó que su vehículo no tenía nada raro. "Pero el tipo insistía y me decía que de la vuelta, que era un problema del otro lado del auto", recordó la mujer. "En un momento me dijo «fijate que tenés algo en las ruedas, hacelas revisar» y me entregó un tornillo diciendo «es esto, fijate lo que se salió»".

La mujer agarró el tornillo y subió a su auto. "Cuando me doy vuelta mi nene estaba llorando y me dijo «mami, te robaron la cartera, otro señor entró y te robó la cartera»", contó Alejandra.

Cuando trató de ver hacia dónde habían escapado los embaucadores era tarde. "Ya no existía ni el que me había robado la cartera ni el que me había dado el tornillo, habían desaparecido", sostuvo Alejandra, que reconoció que "estuvo todo totalmente estudiado y sólo querían la cartera en la que tengo la papelería del auto, mis documentos y el teléfono celular". Hasta anoche, la mujer no había radicado la denuncia en la comisaría 2ª, con jurisdicción en la esquina del robo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Reiterado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados