Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Quebró la Asociación Cristiana de Jóvenes
La Justicia dispuso ayer cerrar la institución que estaba convocada por una deuda de 1 millón de pesos

Otro club es víctima de la crisis de los últimos años. Esta vez le tocó a la Asociación Cristiana de Jóvenes. La Justicia decretó la semana pasada la quiebra de la institución de Catamarca al 1200 y ayer cerró sus puertas. Así mientras la sindicatura tomaba posesión de los bienes del club, varios jóvenes que estaban desarrollando actividades fueron desalojados y permanecían sentados en las escalinatas de ingreso aguardando que sus padres los fueran a retirar. Es que los directivos de la entidad aseguraron que el desenlace fue imprevisto. La situación no hace más que rememorar lo que vivió Provincial, otro club histórico de la ciudad, cuando quebró en el 2001, aunque en la actualidad sigue funcionando a través de la ley de fideicomiso.

Consternado, el secretario de la entidad, Jorge Allall, dijo que el daño del cierre es irreparable. "La Asociación tiene 75 años, es una sociedad sin fines de lucro y acá vienen muchos jóvenes. Fijate que hoy había 60 chicos que esperan que los vengan a buscar porque no sabíamos nada del cierre", indicó antes de subrayar que entre empleados y profesores del club el número asciende a 30 y "ahora quién sabe que va a pasar también con ellos".

La Asociación Cristiana de Jóvenes estaba en convocatoria de acreedores desde el 2001. Según indicó el apoderado legal del club, Eduardo Carrillo, la deuda asciende a 1 millón de pesos, de los cuales el 90 por ciento corresponde a la Afip. Lo que sorprende de sus palabras es que habían acordado con el fisco un plan de regularización.

"Pese a que llegamos a un acuerdo, la jueza (Graciela Abraham) siguió adelante con la quiebra", manifestó el apoderado, quien agregó que días atrás se apeló la medida, lo que fue rechazado, y ayer por la mañana hicieron la presentación de una queja. De todos modos, "los pasos judiciales no tienen ninguna relación con el daño que ocasiona esta medida", señaló Allall.

Es que mientras la magistrada toma una resolución sobre la presentación de la queja podrían pasar varios meses y la Asociación continuará cerrada. Y la preocupación es cómo se recupera a todos aquellos socios una vez que se van.

Una de las especulaciones que se planteó en la puerta de la entidad, mientras los oficiales de Justicia hacían un inventario de los bienes, era porqué la jueza resolvió la quiebra cuando los acreedores habían aceptado la propuesta de la Asociación. "Acá alguien quiere hacer negocio. Este inmueble se encuentra en un sitio privilegiado de la ciudad y su valuación es importante", manifestaron varios de los presentes.

Lo concreto es que desde ayer los quinientos socios, la mayoría niños y jóvenes, se quedaron por el momento sin un espacio para practicar deporte y de esparcimiento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La sindicatura tomó posesión de los bienes de la Asociación que este años celebra su 75º aniversario.

Notas Relacionadas
Movilización


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados