Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Rugby: Con muchas bajas, Los Pumas visitan mañana a los All Blacks

Desde las 4.30 hora argentina de mañana, Los Pumas afrontarán su último compromiso de este primer semestre cuando se midan con los poderosos All Blacks, en la ciudad de Hamilton, en Waikato.

Será un compromiso prácticamente inaccesible para los conducidos por Marcelo Loffreda que llegarán al mismo con infinidad de bajas, después de igualar la serie disputada en Buenos Aires ante los galeses en un test por bando.

Además, las 15 horas de diferencia entre los horarios de ambos países son otro factor que le juega en contra al representativo albiceleste, que llegó a Oceanía hace menos de una semana.

Con respecto al último test, el entrenador argentino realizará cuatro variantes. Ingresarán Mario Ledesma por Federico Méndez, Juan de la Cruz Fernández Miranda por Felipe Contepomi, Federico Martín Aramburu por José Orengo y Pablo Gómez Cora por el tucumano José María Núñez Piossek.

De esta manera, el seleccionado nacional llegará muy desmembrado a un enfrentamiento bastante desigual, tal cual lo marca el historial (10 derrotas y un empate).

Los Pumas jamás pudieron vencer a los All Blacks y si bien estuvieron cerca en el último choque disputado en River a fines de 2001, volvieron a quedarse con las ganas cuando Scott Robertson marcó sobre la hora y le dio a los hombres de negro la victoria.

Graham Henry, entrenador del representativo neocelandés también realizará diez variantes con respecto al equipo que el sábado pasado derrotó a Inglaterra 36-12. Probará gente, pero esos cambios no deberían afectar el rendimiento del equipo local, ya que los que ingresan son jugadores de altísimo nivel.

Dentro del terreno de juego estarán talentos como el joven wing Joe Rokocoko, quien le marcó tres tries a los ingleses en el último test y también se había hecho presente en una ocasión en el primer enfrentamiento que también fue favorable a su escuadra por 36-3.

También estará Tana Umaga, el capitán del equipo, quien es una garantía en el centro de la cancha. Y el apertura Andrew Mehrtens, pura calidad con el pie, quien vuelve al equipo tras un breve alejamiento.

Para el conjunto albiceleste ganar será una "Misión imposible". Si de hecho es difícil vencer a los All Blacks, y más en condición de visitante, en esta ocasión mucho más complicado será, considerando lo diezmado que está el plantel y lo motivado que llega el rival, de cara a su participación en el Tri Nations que da inicio a mitad del mes próximo.

El árbitro del partido será: Scott Young, de Australia, y las formaciones serán estas:

Nueva Zelanda: Nick Evans; Mils Muliaina, Tana Umaga (capitán), Sam Tuitupou y Joe Rokocoko; Andrew Mehrtens y Byron Kelleher; Mose Tuiali'i, Richie McCaw y Jerry Collins; Simon Maling y Chris Jack; Greg Somerville, Andrew Hore y Tony Woodcock. Entrenador: Graham Henry.

Suplentes: Keven Mealamu, Kees Meeuws, Jonio Gibbes, Marty Holah, Justin Marshall, Carlos Spencer y Daniel Carter.

Argentina: Hernán Senillosa; Lucas Borges, Federico Martin Aramburú, Manuel Contepomi y Pablo Gómez Cora; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda; Gonzalo Longo (capitán), Lucas Ostiglia y Martín Durand; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Omar Hasan, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Marcelo Loffreda.

Suplentes: Eusebio Guiñazú, Federico Méndez, Pablo Bouza, Martín Schusterman, Matías Albina, Germán Bustos y Francisco Bosch.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El segundo ciclo de Loffreda al mando de Los Pumas enfrenta el desafío de medirse con los All Blacks.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados