Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Una exótica caravana en busca de las emociones
Salvador Trapani muestra mañana "La Royalle va de viaje"

Salvador Trapani presenta "La Royalle va de viaje" mañana, a las 21.30, en el teatro La Comedia, Mitre y Ricardone. La obra relata el viaje de su personaje Iván Mitrenko, al frente del grupo expedicionario La Royalle, con el cual recorre el mundo para intentar descubrir si existe una razón común para que las personas se emocionen.

El actor acompaña la puesta en escena con la interpretación de instrumentos no tradicionales, como campanas construidas con restos de grifería, caracoles, sorbetes, su ya clásico serrucho y tamboriles hechos con envases de cerveza.

Actor y músico, Trapani prefiere evitar las definiciones taxativas sobre su trabajo y se remite al ritual que supone el teatro. "Siento que puedo generar un hecho artístico como alguien que viene del mundo del teatro y de la actuación -dijo a La Capital -. Lo de la música es un recurso que uso para la comicidad y para la comunicación con el público, pero siento que el fuerte mío es el clown y esa ceremonia, ese ritual que se genera con el público".

A lo largo de su carrera, Trapani montó los espectáculos "Desconcierto Grosso" y "L'Invention", con los que se ganó el aplauso y la admiración del público rosarino gracias a sus talento para encontrar nuevos significados y sonidos a objetos comunes en al vida diaria. "Creo que tengo fuertes intuiciones y deseos de trabajar -explicó el actor-. Confío en dos condiciones: facilidad para el trabajo manual y condiciones auditivas que me permiten sacar de oído música de cualquier objeto".

La función de mañana marca el desembarco del actor en una sala tradicional después de varios años de presentar sus espectáculos en el circuito de bares. "No reniego del trabajo que realicé años anteriores, pero este año me propuse intentar hacer salas de teatro -señaló-. Estoy apuntando a que el espectáculo se pueda dimensionar y disfrutar apoyándome en lo que brinda un teatro, que es una puesta de luces para crear climas, un sonido previamente chequeado, además de recuperar cierta poética".

Sobre esa decisión, que marca un punto de inflexión en la carrera del músico y comediante, comentó: "El café concert me gusta mucho, pero siento que tengo la necesidad de descansar de un poco de eso -enfatizó-. Además, sigo muchos senderos en la actuación: hice teatro callejero, infantil, en escuelas, cumpleaños, salas, pero ahora quiero generar un modo de producción con más llegada. Es un riesgo, pero es un riesgo que tengo ganas de correr".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Salvador Trapani llega con sus instrumentos no tradicionales a un teatro tradicional.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados