Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Una opción que se diferencia en el barrio de Pichincha
Salidas: Cruce de nobleza y sofisticación
El restaurante Il Vaporetto combina elegancia y calidez en un ambiente relajado

Rosario asiste desde hace unos años a la revalorización de Pichincha, uno de los barrios históricos de la ciudad. En la esquina de Tucumán y Pueyrredón, el restaurante Il Vaporetto fue uno de los pioneros que, en 2001, hizo la avanzada de un paseo en el cual hoy se cruza modernidad con tradición.

La estética es la clave del lugar. Desde la ambientación, con maderas nobles, piedra y vidrio del salón, en contraste con el brocato, porcelana y cristalería del servicio de mesa, los platos concuerdan con la premisa de brindar un servicio de excelencia, tanto en la atención como en su cuidada elaboración.

La cocina se inspira en el Cordon Bleu, pero adaptada al gusto rosarino e incluye materias primas elegidas en distintos puntos del país. Los platos, presentados con esmero, son creaciones del gerente del lugar, Juan Carlos Sacripanti, y son ejecutados por el cheff Javier González.

Orientado hacia el segmento ABC1, Sacripanti explicó que no interpreta esa categorización como la de mayor poder adquisitivo, sino como aquella definida por un gusto "exquisito". Por eso los precios de un plato pueden ir desde los 25 hasta los 200 pesos por persona.

La carta propone platos exóticos, como así también cortes de carne de vaca y una selección de vinos que incluye una etiqueta de la casa, un noble Norton Clásico, y un interesante número de varietales de exclusivas bodegas boutique. Una de las curiosidades del local reside en que pone a disposición de sus clientes una amplia selección de habanos y licores de distintas partes del mundo, ideales para disfrutar junto a la charla de sobremesa.

Entre los delicatessen se incluye ciervo, pato, jabalí, codorniz, ñandú, faisán, carne de puma, llama, búfalo, langosta, centolla, pez espada y tiburón, además de otras de las cuales la casa se provee en criaderos de las provincias, de Córdoba, Entre Ríos o La Pampa.

Los platos que ofrece el restaurante se renuevan cada seis meses. La vedete es el conejo, que se sirve relleno con pistachos, queso de cabra y jamón de Parma, sobre una salsa de vino malbec con hongos portobello y ciruelas, acompañado con un timbal de arroz.

La especialidad en pescado es el tiburón, preparado con champán blanco, pimienta negra, salteado de langostinos, acompañado con un flan de puntas de espárragos. Tampoco faltan las pastas o un clásico salmón rosado, relleno con champignones, sobre salsa de limón, y acompañado de flan de calabazas y mil hojas de papa aromatizado a la pimienta negra.

Entre las celebridades que eligieron Il Vaporetto figuran Graciela Borges, Estela Raval, Adrián Suar, Nacha Guevara, Norma Aleandro y Dady Brieva, aunque en las mesas del restó desfilan también deportistas y empresarios. Con su ambiente cálido, el exclusivo restaurante de Pichincha es un lugar adecuado para una cena íntima en un clima relajado, ya que cuenta con espacios donde es posible acceder a un momento de privacidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los platos estilo Cordon Bleu son ejecutados con rigor por el cheff Javier González.

Notas Relacionadas
Gustavo Postiglione: "Practicar remo en el laguito con música local"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados