Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Los mercados: La pizarra no acusó fuerte variación de precios

En la jornada, los precios de la oleaginosa mostraron una suba parcial por la oferta realizada por algunas fábricas que pagaron $ 5 más, mientras que el resto quedó ofreciendo los mismos valores de ayer. Muchos vendedores esperaban que los precios locales se alinearan a las recientes subas de Chicago pero la demanda se muestra más tranquila.

En EE.UU. se observó una nueva suba en los valores futuros pero en menor magnitud a la pasada dado que continúan siendo favorables las condiciones climáticas que acompañan el desarrollo inicial de los cultivos, pero siempre sostenido por las escasas reservas estadounidenses de la oleaginosa.

La soja se mantuvo a $ 585. Las fábricas en San Lorenzo pagaron $ 585 para la mercadería con descarga inmediata, igual valor ofrecido por la fábrica de San Martín y San Jerónimo. La fábrica de Bombal ofreció $ 583 y en Junín $ 565 con descarga inmediata.

La fábrica de Ricardone fue la única que pagó los $ 590 pero con descarga desde julio. En el recinto se estimaron negocios por 40.000 tn.

La oferta en julio, sobre San Martín, quedó en u$s 199, subiendo u$s 1. SE escucharon ofertas por soja mayo 2005 a u$s 160 para la fábrica de San Martín. En el Rofex, el ISR ajustó la posición julio u$s 199; septiembre operó a u$s 200,50.

El trigo repitió precios, cerró a $310. El escaso interés de la demanda hace que los precios negociados se mantengan estables. La exportación en San Martín, Arroyo Seco y Rosario pagaba $ 310 para la mercadería con descarga. Se estimaron negocios por 1.000 tn.

En el Rofex, el contrato enero del índice e trigo (ITR) ajustó a la suba, cerrando a u$s 101,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja presionados por la venta de fondos.

El maíz parece embarcarse en una nueva tendencia alcista en el ámbito local a pesar de la baja de los precios internacionales. Cerró a $270. Los exportadores aumentaron los precios ofrecidos para cerrar negocios, en especial por parte de un exportador que llegó a pagar $ 5 que el resto de los compradores.

Los negocios se cerraron a $ 270 para el maíz destinado a exportación con descarga inmediata en instalaciones de San Martín, mientras que en Punta Alvear, Arroyo Seco y Rosario la oferta permaneció en $ 265.

En el Rofex la posición octubre del índice de maíz (IMR) ajustó a u$s 89. En Chicago los futuros de maíz cerraron en baja presionados por la venta de fondos.

Las ofertas por girasol quedaron sin cambios. Vale aclarar que los precios se dan temprano y que luego no se vuelven a escuchar ofrecimientos. Las fábricas estuvieron ofreciendo $ 500 para la entrega sobre instalaciones de Ricardone, Junín, Gral. Villegas y Deheza (flete/contraflete), mientras que dieron $ 490 por el girasol descargado en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata. Se podían mejorar los valores por lotes de consideración para la época.

En el recinto volvieron a escucharse ofertas por sorgo de la actual cosecha a $170 para la exportación en San Martín. Se escuchó una oferta para realizar negocios marzo-abril 2005 a u$s 62 para la exportación en Rosario, bajando u$s 3 respecto del martes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados