Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Unos 60 voluntarios leerán cuentos por toda la ciudad

Unos 60 voluntarios leerán cuentos por toda la ciudad, en el marco del proyecto "La hora del cuento" que dirige la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Los cuentacuentos leerán a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de unas 20 instituciones de Rosario. Entre los textos que serán escuchados en cada lugar figuran los de autores rosarinos como Angélica Gorodisher, Roberto Fontanarrosa y Jorge Riestra.

Según dijo la directora general de Planificación Cultural, María Julia Reina, la idea de la iniciativa, que se pone en marcha hoy, a las 19, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080) es fomentar la lectura y el interés por el patrimonio hispanoamericano.

Se contempla la narración de cuentos en instituciones públicas de la ciudad como centros comunitarios y de jubilados, geriátricos y bibliotecas populares, entre otras.

El propósito es que se generen espacios lúdicos a través de la lectura. "No pretendemos un simple relato, sino que surjan juegos y que cada voluntario agregue una cuota de actuación", señaló Reina.

La funcionaria municipal sostuvo que "la idea es garantizar la lectura una vez por semana en cada institución". Claro que eso depende de la cantidad de voluntarios que se vayan sumando al programa.

Antes de arrancar con sus tareas, los voluntarios que participan del programa reciben una capacitación por parte del municipio. Esto es para que los lectores asimilen esa cuota de "creatividad y actuación" que pretende incorporar el proyecto.

Los voluntarios irán a "toda institución que tenga ganas de sumarse al proyecto". Por ahora, entre las 20 instituciones hay centros Crecer, comunitarios, recreativos, de jubilados, bibliotecas, vecinales y geriátricos.

El proyecto se lanzará con la presencia de personalidades que trabajan con la palabra desde distintas disciplinas (cine, literatura y poesía).

Todos aquellos que quieran ser voluntarios del programa tendrán llegarse a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad (Aristóbulo del Valle y Callao) o al centro de distrito municipal más próximo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados